jueves 20 de enero de 2022
11.9ºc Bariloche

Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias de la Patagonia 

Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias de la Patagonia 
viernes 03 de diciembre de 2021

Del sábado 11  al lunes 13 de diciembre se realizará con modalidad presencial  y con streaming de películas. Esta muestra ofrece 25 cortos y  largometrajes, dos charlas destacadas y un espacio de Foro Internacional de Asociaciones de Mujeres del audiovisual de IberoAmerica.

El festival internacional audiovisual Muma Patagonia nace con el fin de visibilizar, promocionar y debatir films realizados por mujeres y disidencias de Argentina y el mundo.

El MuMa Fest inaugura su recorrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, del 11 al 13 de diciembre proyectando muestra de largometrajes, un programa de cortometrajes, la película Memorias del Futuro de la asociación Nosotras Audiovisuales de Chile, la competencia patagónicas, donde se proyectarán contenidos creados por realizadores y realizadoras de la región. Además contará con la participación especial  como invitado el FAA - Festival Artistico Audiovisual de El Bolsón. 

Las actividades inician el día sábado 11  en el Hotel Bosques del Nahuel (km 18 Av Bustillo)  desde las 17hs. Continúa el domingo 12 en la Biblioteca Popular Carilafquen desde las 17 hs  y finaliza el lunes 13 en la Biblioteca Sarmiento, Usina Cultural del Centro Cívico desde las 14.30hs 

Un evento que busca fortalecer los lazos entre compañías distribuidoras, productoras y realizadoras de la Patagonia a través de los encuentros presenciales y virtuales generados por el festival en su modalidad itinerante y tiene como objetivo conocer y reconocer las narrativas de mujeres y disidencias de todo el mundo y ponerlas en diálogo con el público y aportar herramientas para la formación profesional con perspectiva de género que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres y disidencias de la región además de denerar un espacio de intercambio con redes de mujeres del audiovisual de otros puntos del mundo.

Esta primera edición es la antesala a lo que se proyecta para el próximo año. El festival llevará adelante su version itinerante con proyecciones presenciales en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Dentro de la programación  se incluyen actividades especiales : 
- Entrevista con Narcisa Hirsch, desde su chacra en San Carlos de Bariloche. Se proyectará un  registro audiovisual del encuentro entre Mujeres Audiovisuales y Narcisa.

- Foro Internacional de Asociaciones de Mujeres del audiovisual de IberoAmerica
Charla con la Secretaría de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. 

El MuMA Fest, también busca traccionar recursos materiales y simbólicos que contribuyan al desarrollo profesional y artístico de las mujeres e identidades disidentes de la patagonia argentino-chilena.

Este festival cuenta con el acompañamiento del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche .  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias