sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

MODERNIZACIÓN DEL CENTRO INVERNAL

Llegan 22 contenedores con equipamiento para el Cerro Catedral

Llegan 22 contenedores con equipamiento para el Cerro Catedral
viernes 03 de diciembre de 2021

El próximo invierno habrá novedades en el centro de esquí: un nuevo medio de elevación, pistas nuevas con diseño moderno, un nuevo sistema de prevención de avalanchas y mejoras en el sistema de fabricación de nieve. Para que esto sea posible llegarán de diferentes partes de Europa 22 contenedores con materiales claves para el avance de las obras.

En esta primera etapa se recibirán, luego de más de 35 días en el mar, todos los elementos de las torres para el nuevo medio de elevación en el sector de Conexión, como balancines, cabezal, pasarela, ménsulas, fustes de pilonas, entre otros. Por otro lado, también estará llegando toda la nueva cañería para la ampliación del sistema de fabricación de nieve, cables, torres, mangueras, tuberías y accesos, material de arquetas, además de otros materiales.

Aproximadamente el 15 de octubre se embarcaron en el puerto italiano La Spezia los contenedores que traen los materiales desde Bolzano, la fábrica de TechnoAlpin en Italia. Luego de estar casi 40 días en altamar, y gracias al enorme esfuerzo del equipo de Comercio Exterior de Catedral, dado por la complejidad del giro de divisas, la disponibilidad de buques y contenedores a nivel mundial, entre otros, el día 2 de diciembre arribaron a Bariloche.

En los próximos días se espera la llegada de los contenedores que traen las torres del medio de elevación que se están fabricando en Voreppe, Francia. Se espera la llegada de 22 contenedores antes de fin de año, y otra tanda de contenedores entre enero y marzo.

Invierno 2022

A partir de la próxima temporada se podrá disfrutar de la nueva telesilla cuádruple en el sector de “Conexión“ que llegará hasta los 1900msnm y las nuevas pistas del sector, aumentando aproximadamente un 25% la superficie esquiable del tercio superior de la montaña. Este nuevo medio está fabricado por la empresa francesa POMA, líder mundial en la fabricación de medios de elevación. El modelo del equipo es “Orion”, una telesilla cuádruple de pinza fija con una capacidad de transporte de 2000 pasajeros por hora.

En cuanto a las pistas, acompañando a la línea del nuevo medio de elevación, se reperfilará el terreno de las antiguas pistas Garganta y Paralela. Se busca mejorar la experiencia del esquiador y la circulación del sector con pistas amplias y nuevas conexiones entre pistas.

Además, dentro del plan de modernización se adquirieron 2 equipos O’bellx, sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, que estarán operativos a partir de la temporada de invierno 2022. Estos dispositivos son una solución innovadora en materia de prevención de avalanchas en áreas que son difíciles por su accesibilidad o condiciones del terreno. Los O’bellx son el producto más innovador de la empresa francesa MND Safety, conocida en la industria por su producto Gazex.

Prensa Catedral

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias