jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

TRAS LAS ELECCIONES EN UTHGRA

UTHGRA: La Lista Celeste denunció "fraude electoral" y reiteró que se "confundió" a los votantes

UTHGRA: La Lista Celeste denunció "fraude electoral" y reiteró que se "confundió" a los votantes
lunes 06 de diciembre de 2021

Rosa Negrón, quien encabezó la Lista Celeste en las elecciones de UTHGRA Seccional Bariloche, dijo que se elevó ante la Junta Electoral Nacional una denuncia por "fraude", y un pedido de "impugnación", ya que consideró que se cometieron "irregularidades" en el acto eleccionario.

Lee también: UTHGRA: La Lista Celeste denunció que les entregaron sus boletas con un color "confuso" para el elector

En diálogo con Bariloche Opina, Negrón "nosotros a 48 horas del acto eleccionario, pudimos conocer nuestro color de boleta, que no era la de siempre, la celeste, sino de fondo blanco con letras celestes", remarcó.

"Pedimos la postergación del comicio y que se nos reimprima en forma inmediata. No eran 5 mil boletas, eran 2 mil, y si había voluntad de las autoridades electorales, se podían haber hecho en Bariloche", continuó.

Pero "la Junta Electoral nos contestó que ellos no veían que se iba a producir confusión y que era una cuestión meramente nuestra".

La sorpresa fue "cuando se abrió el cuarto oscuro los trabajadores nos empezaron a preguntar qué boleta tenían que votar, ya que se encontraron con tres boletas celestes y una blanca sola".

"Nunca nos imaginamos el accionar de delincuencia total en robar un acto eleccionario", enfatizó.

Según explicó, los electores tuvieron a su disposición una boleta completa, donde estaban ambas listas, y otras dos troqueladas, una con la opción de la Lista Blanca y otra, de la Lista Celeste pero a nivel nacional.

"Esa Celeste sola era la que cortaron los de la Lista Blanca. Entonces la gente no votó a nuestra lista, sino a la nacional de Luis Barrionuevo", aseguró.

Por otro lado, dijo que en el acta electoral confeccionada al final del comicio, "dice que el único ganador en San Carlos de Bariloche, que el nuevo secretario general local es Luis Barrionuevo, porque votaron 1.451 trabajadores y él sacó 1428 votos".

"Nosotros no tenemos "experiencia" en el fraude para continuar", subrayó. "Después vimos el impacto en nuestros trabajadores, que no entendían nada".

Por eso indicó que ayer domingo se realizó una presentación ante la Junta Nacional Electoral para que se declaren nulas las elecciones en Bariloche. "Presentamos la impugnación de la elección porque fue fraudulenta. Se le robó al trabajador la posibilidad de decicir quién lo conduzca", remarcó.

Finalmente dijo que se hará una colecta de firmas para avalar este pedido. "Llamamos a todos los trabajadores gastronómicos que se vieron estafados, y que con su firma digan que votaron a su lista celeste. Que se confundieron", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias