miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

COVID-19

Avanza la aplicación de la tercera dosis en Bariloche para grupos de riesgo

Avanza la aplicación de la tercera dosis en Bariloche para grupos de riesgo
martes 07 de diciembre de 2021

La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 avanza a buen ritmo en el Vacunatorio de Bariloche, instalado en el Gimnasio Municipal 1, donde ya llevan tres semanas trabajando con los grupos de riesgo.

A diferencia de meses atrás, cuando concurrían muchas personas a vacunarse y había espera, ahora el ritmo de llegada es parejo y constante, pero no se arman filas ni demoras, y el proceso es muy ágil. Además hay que concurrir espontáneamente sin sacar turno.

La encargada del vacunatorio del Hospital Zonal, Sara Laspina, indicó que la tercera dosis es para mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, porque resulta un buen refuerzo de la inmunidad ante la pandemia.

“Los mayores de 50 fueron lamentablemente son los que peor la pasaron en el último invierno y por eso están entre los priorizados. Además se pueden dar la tercera dosis los pacientes que conviven con el virus VIH, con tratamientos onco hematológicos, hematológicos, trasplantados, que toman inmuno supresores o que tienen alguna enfermedad autoinmune”, señaló.

Agregó que estas personas deben concurrir con el carnet de vacunación COVID y el certificado médico, que “debe ser actualizado porque algunos pacientes cambian su estado en seis meses, reciben o dejan de recibir medicación especial. Por eso pedimos la referencia de sus médicos de cabecera. Incluso no es necesario que lo traigan en papel, si el médico se los envía como imagen de whatsapp a nosotros nos sirve”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias