lunes 24 de enero de 2022
10.9ºc Bariloche

TURISMO

La Provincia lanzó su temporada de verano Río Negro Épico

La Provincia lanzó su temporada de verano Río Negro Épico
viernes 10 de diciembre de 2021

En el balneario Las Grutas, se lanzó hoy oficialmente la temporada de verano en Río Negro y se presentaron las acciones de todos los organismos del Gobierno para la próximos meses.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, en compañía de las y los intendentes, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y referentes del sector privado.

En un palco montado en la tercera bajada, el Vicegobernador Palmieri se refirió a la gran importancia del turismo en las políticas de Estado de Río Negro "cuando arranca la temporada es un motivo de celebración y preparación para recibir a miles de turistas. Esta fue la actividad más golpeada por la pandemia y la salida de esa situación fue en conjunto entre los sectores privados y el Estado. Ser la primera provincia del país en reactivar el turismo no fue fácil, destaco el coraje de nuestra Gobernadora, la confianza del ministro Matías Lammens y el gran trabajo de la ministra de Turismo y el Intendente de Bariloche, para hacerlo posible".

"No es casual que en esta mesa estén casi todos los integrantes del gabinete provincial, porque prepararnos para recibir a decenas de miles de visitantes a nuestras regiones es un trabajo transversal de todas las áreas del Gobierno. El Estado a pleno se prepara para vestir de fiesta la temporada de verano en Río Negro, que genera tantos puestos de trabajo", concluyó Palmieri.

 

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez dio a conocer los atributos de cada región para ser visitados y disfrutados por el turismo que cada año elige Río Negro en sus vacaciones de verano.

Vélez repasó las distintas acciones que baticinan una excelente temporada "este verano en Río Negro va a ser épico porque fue la primera provincia en abrir el turismo después de la pandemia; porque venimos liderando las ventas de programas como PreViaje, siendo la provincia más elegida por el turismo nacional; porque Río Negro cuenta con una amplia diversidad paisajística en sus cuatro regiones: Mar, Estepa, Cordillera y Valles".

"Este verano será épico porque Río Negro ya cuenta con altísimos niveles de reserva en los principales destinos turísticos, anticipándose una temporada exitosa y porque los organismos de todo el Estado provincial, trabajan para  que esta temporada sea exitosa en todo sentido", espesó la ministra Vélez.

En un evento que convocó tambien al sector turístico privado, integrantes de cámaras de prestadores y medios de prensa, se proyectó un vídeo promocional y otro en el que se resumen las propuestas de cada organismo del Estado provincial durante la temporada estival.

Del acto participaron también la directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía de Río Negro, Crío Gral Osvaldo Telleria, demás intendentes, funcionarios y funcionarias de los gobiernos provincial y municipal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias