viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

LLEGA UN TERCER AVIÓN

Dos aviones hidrantes y dos helicópteros combaten el incendio en el lago Martin

Dos aviones hidrantes y dos helicópteros combaten el incendio en el lago Martin
lunes 13 de diciembre de 2021

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informó que tras el cese de los fuertes vientos y el cambio en las condiciones meteorológicas, se reanudaron las tareas sobre el incendio que afecta un sector del lago Martin, en la Seccional Steffen.

Sin bien durante el fin de semana algunas precipitaciones aisladas y la disminución de la temperatura incidieron para atenuar la actividad del fuego, los fuertes vientos imperantes no permitieron que las brigadas y medios aéreos trabajen en el lugar, priorizando ante todo la seguridad de las personas.

Durante el inicio de esta mañana se realizó un sobrevuelo para evaluar la situación tras el fin de semana, lo que permitió elaborar la estrategia para todo el día de hoy. 

Dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego  trabajan con agua, junto a una cuadrilla que esta trabajando en el terreno, desplegándose en un sector del incendio para enfriar las zonas más calientes y combatiendo el fuego por tierra en las áreas más  accesibles y seguras para las brigadas.

Para este martes se espera la llegada de un tercer avión, y el arribo  de combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están con base en Golondrinas.  
 
Se evalúa minuto a minuto la situación considerando todas las variables para determinar las futuras intervenciones.

Desde la institución recordaron a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina  tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia. Esta prohibido circular.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias