lunes 24 de enero de 2022
8.7ºc Bariloche

La importancia de los Seguros de Hogar y por qué aumentan en todo el país

La importancia de los Seguros de Hogar y por qué aumentan en todo el país
martes 14 de diciembre de 2021

Uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas es mantenernos a salvo nosotros, nuestros bienes y, por sobre todo, el futuro. Para ello, en cada país existen maneras de asegurar todos estos aspectos ante eventualidades que no esperamos y que en cualquier momento de nuestra existencia podría sorprendernos de la nada. En general, estos son conocidos como seguros o pólizas de seguro.

En términos generales, nos referimos a un tipo de contrato específico que una persona hace con una empresa de seguros determinada, la cual tiene la obligación de proveer con una indemnización en caso de que ocurra algo inesperado. En resumidas cuentas, la acción de asegurar bienes patrimoniales o personales son un sabio paso a la hora de prever la seguridad de tu hogar y tu familia. 

Las formas de indemnización varían bastante según el contrato que se haya firmado, por lo que, por ejemplo, si quisiera asegurar mi casa, podría recibir dinero, una renta o un servicio específico si algo le ocurriera (un incendio, un robo, etcétera). Por esa razón existen tanto los seguros denominados de Daños Patrimoniales, así como los Seguros de Personas. 

Como todo tipo de contrato, se trata de un arreglo consensuado por ambas partes, tanto la tuya como de la compañía que provee el seguro. Por lo tanto siempre es conveniente conocer y entender bien a qué estamos accediendo a la hora de firmar un contrato para no tener problemas más adelante. Las dos partes gozan tanto de derechos como deben compartir obligaciones que son garantizadas, en última instancia, por el gobierno.

Los tipos de seguros

Los nombramos anteriormente, pero creemos que es necesario detallarlos para despejar cualquier tipo de duda. Además de los dos tipos de seguros que denominamos en previos párrafos, cada uno de ellos tiene sus propias especificaciones y subtipos en Argentina. ¡Analicemos las dos clases de seguros principales!

  • Seguros de Patrimoniales: aseguran objetos específicos, como coches, casas, factorías y más. En pocas palabras, se encargan de cuidar aquello de lo que eres dueño. Dentro del campo de este tipo de seguros hay quince específicos que pueden averiguarse en Internet de manera muy fácil. Tomate tu tiempo para conocerlos con más detalles.
  • Seguros de Personas: cuando la vida, salud, seguridad e integridad de las personas se ve en peligro o sufren algún tipo de inconveniente, este tipo de Seguros, se encarga de proteger a dichos damnificados (pueden ser uno sólo o varios). Entre otros, los contratos más comunes se basan en los seguros de vida, de salud, de accidentes personales, de saldo deudor, de retiro y de sepelio.

El Seguro de Hogar y su vital importancia 

Asegurar tu hogar es tomar una decisión primordial a la hora de proteger tanto tu calidad de vida como la de tu familia, más que nada teniendo en consideración los costos y el esfuerzo que implica una casa. El Seguro de Hogar, dependiendo de la compañía, puede ser muy costoso o muy accesible, pero en todos los casos, es un paso inteligente el estudiar las opciones y decidir cuidadosamente comparando calidad-precio.

Como dijimos anteriormente, un seguro de hogar protege tu casa frente a un robo, un incendio u otros casos específicos. Hay muchas compañías de seguros que ofrecen una cobertura base para todos estos casos y otras que ofrecen más “chiches” en caso de que alguien prefiera pagar por ellos. De todas formas, los precios de los seguros no dependen exclusivamente de las compañías, sino también del tamaño del hogar a asegurar, su cobertura, los productos dentro de ella y más. 

Teniendo esto en cuenta, a la hora de asegurar tu hogar, es necesario hacer un estudio de arriba a abajo de las empresas que tenés en cuenta para protegerlo. La mayoría de ellas te ofrecerán un plan basado en las características de tu hogar. En consideración a la fuerte inseguridad que sufre el país y, por ejemplo, lo alto que son los promedios de incendios en la Patagonia, no es raro que cotizar seguros de hogar crezca exponencialmente año a año.

Creemos que es imperativo que todo ciudadano tenga la mayoría de seguros disponibles para ellos, sobre todo los bienes tanto patrimoniales como personales relacionados a la seguridad contra la delincuencia. 

¡Esperamos que este artículo te haya servido para que comiences a pensar en una vida más segura!

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias