lunes 24 de enero de 2022
10.9ºc Bariloche

TURISMO

Recuerdan reservar previamente antes de visitar los destinos turísticos de Río Negro

Recuerdan reservar previamente antes de visitar los destinos turísticos de Río Negro
martes 21 de diciembre de 2021

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, dijo que ante la expectativa de una temporada de verano con alta ocupación, es necesario "reservar previamente" antes de visitar los principales destinos provinciales.

"Ya tenemos el "termómetro" de que va a ser una temporada excelente y la mayoría de los destinos están con un porcentaje de ocupación que superan hasta un 90 por ciento", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Por eso "pedimos a los turistas que en el mes de enero vengan con reservas previas a nuestros destinos. Febrero proyecta muy bien también, con porcentajes arriba del 70 por ciento, y nos comentaban los prestadores que se está derramando para el mes de marzo".

"Las expectativas son inmejorables", continuó. "Se ha trabajado mucho para ello, no solo en promoción sino a través de los programas nacionales y provinciales", en referencia al PreViaje y Vamos Río Negro, entre otros.

Lee también: El gobernador Gutiérrez anunció la apertura de Paso Samoré para el 4 de enero

Apertura de fronteras

Habló de la apertura de fronteras, luego que Neuquén anunció que abrirá los Paso Samoré y Pino Hachado el 4 de enero. "Río Negro ya elevó a Nación la solicitud de apertura del corredor seguro, tanto en el Aeropuerto Internacional de Bariloche como en el Paso Pérez Rosales".

"Estamos viviendo con mucha expectativa la apertura del paso Samoré, pero con los cuidados que tenemos que seguir teniendo, porque seguimos en pandemia", remarcó.

Pase Sanitario en Río Negro

Al respecto, Vélez dijo que "es una decisión administrativa a nivel nacional a la que el gobierno de Río Negro adhirió, que en Nación comenzará a regir el 1 de enero, pero nosotros ya lo estamos solicitando como una medida de prevención y de concientización".

Aclaró que no se trata de un pase de circulación, ya que está permitida en toda la provincia, pero es necesario "contar con el pase para determinadas actividades".

Lee también: Río Negro puso en marcha el Pase Libre COVID

Incendios forestales

Finalmente hizo mención a la situación que se vive principalmente en el Lago Martin y Steffen, con los incendios forestales que amenazan zonas pobladas en la comarca andina.

"Estamos mirando este tema con mucha preocupación. Los organismos provinciales y municipales están trabajando en forma conjunta", señaló.

"El humo está afectando algunos destinos, en especial en la derivación de vuelos. Encima el pronóstico es de calor. Por eso esperamos que con la ayuda de Nación, que sabemos que está viniendo pronto, pueda solucionarse y no afecte el movimiento natural de la actividad turística", cerró.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias