jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CEB

Lista Roja: Rechazaron los balances y señalaron una "falta total de conducción" en la CEB

Lista Roja: Rechazaron los balances y señalaron una "falta total de conducción" en la CEB
martes 28 de diciembre de 2021

La Asamblea de la Cooperativa de Electricidad Bariloche reclazó este lunes los Balances 2020 y 2021 presentados por la Lista Blanca.

Los nuevos delegados se negaron a aprobar los ejercicios económicos presentados por el presidente de la CEB Carlos Aristegui, el secretario Luis Barrales y el tesorero Martín Enevoldsen.

Los representantes de la Lista Roja consideraron que existe una "falta total de conducción" y que en la CEB "reina el autoritarismo, como se pudo ver en la Asamblea, en donde se intentó una y otra vez que los vecinos no se puedan expresar".

Según consignó el consejero Alejandro Pozas, "después de haberse presentado en la Justicia una denuncia penal por falso balance, no quedaba otra alternativa que rechazar los balances de esta conducción que no deja las cosas claras, que se niega a abrir las cuentas, que no quiere transparentar los números a los vecinos".

"Las objeciones de la asamblea de delegados se basaron en una serie de irregularidades que venimos denunciando desde hace tiempo", dijeron los consejeros Elsa Palomo, Martín Domínguez, Inés Cárcamo y Luciano Pilquimán y Pozas.

Por otro lado, estos mismos consejeros hablaron de un "un proceso de desgaste y crisis institucional" en la CEB, con "pérdida de lineamientos en la conducción y un escenario totalmente autoritario y antidemocrático".

"La CEB tiene comprometido su futuro hasta tanto no se regularice y transparente su administración contable, y el eje de las críticas son el actual auditor contador Gustavo Mardones, y la síndica Karina Chueri, quienes fueron responsables directos de los controles que se debieron hacer", dijeron los integrantes de la Lista Roja.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias