jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

CNRT

Transporte de Nación invierte más de 1.500 millones de pesos en Río Negro

Transporte de Nación invierte más de 1.500 millones de pesos en Río Negro
jueves 30 de diciembre de 2021

Así lo aseguró Claudio Thieck, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Río Negro, quien repasó todas las obras que el gobierno de Alberto Fernández está financiando para esta región y la labor que desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, se está llevando a cabo. 

Desde ese punto de vista, subrayó el trabajo que viene realizando la CNRT desde iniciada la pandemia con diferentes aspectos como los controles a los camiones de cargas, los micros de larga distancia y todo lo que significó la repatriación de las personas a sus hogares, con innumerables gestiones ante consulados, embajadas y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

“En todo este lapso la CNRT pasó de ser un organismo netamente técnico, a sumarle capacidad y gestión personalizada, estando junto a cada familia que requería volver a su ciudad de origen, que estaba imposibilitada de hacerlo, gestionando cada eslabón para que pudieran regresar, con permisos de circulación y bajo las estrictas medidas sanitarias vigentes”, evaluó el responsable en Río Negro de la CNRT.

Además, se refirió al respaldo brindado desde el Ministerio de Transporte de Nación, marcando una línea de trabajo y de conducta. “Primero con el ministro Mario Meoni y luego con Alexis Guerrera, la modalidad de trabajo ha sido la misma, estando cerca de los vecinos, de los intendentes, y funcionarios de toda la provincia, de cualquier color partidario, llevando soluciones y gestiones para mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

En ese aspecto, agradeció la labor del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, “quien  le ha abierto las puertas del Congreso a Río Negro, en cada necesidad que le trasladamos”.

Dentro de ese esquema, mencionó las obras que a través de Massa y en conjunto con el Gobierno Provincial y los municipios, se han ido gestionando, como las tres Terminales que se construirán en territorio rionegrino.

En Bariloche, Nación invertirá  más de 600 millones de pesos, 480 para la Terminal de Viedma, otros 180 millones destinará a la estación de micros de San Antonio Oeste y 216 millones irán para la correspondiente a la localidad de El Bolsón, que actualmente no cuenta con una Terminal  de Ómnibus de larga distancia.

“También desde Trenes Argentinos y desde el Ministerio de Transporte se comprometieron 39 millones de pesos en un Plan de Revalorización Ferroviaria para Ingeniero Jacobacci, el cual incluye entre otras cosas, la construcción de un Museo Ferroviario, con el que se apunta a jerarquizar a La Trochita como producto turístico y promocionarla en toda la región”, consideró Thieck.

Dicho Ministerio, en un trabajo en conjunto con la CNRT y los municipios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, está proyectando una ciclovía para unir la Comarca Andina con una obra que se convertirá en una conexión vecinal y turística para esa región. Una propuesta similar se está planificando en Ñorquinco, donde se apunta a edificar una extensa bicisenda y un paseo.

Finalmente, agregó que “todas estas obras y trabajos que se vienen realizando y que se desarrollarán en el futuro, marcan la fuerte presencia que tiene el Estado Nacional en todo Río Negro, a lo que se suma un importante plan de obra pública para mejorar la infraestructura de diferentes localidades de la provincia en tiempos de crisis y donde la Argentina comienza nuevamente a ponerse de pie”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias