jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

CEB

Aristegui: "Nosotros creemos que los balances son correctos"

Aristegui: "Nosotros creemos que los balances son correctos"
jueves 30 de diciembre de 2021

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui se refirió a la asamblea que se celebró el lunes pasado y donde se eligieron nuevas autoridades en la institución.

Dijo que la continuidad de la conducción "es algo que ya se había definido en las elecciones, pero la asamblea fue para cerrar un ciclo, donde las autoridades se cambian".

Tal como consignó a Bariloche Opina, en esta asamblea "se acordó seguir en la conducción los representantes de la Lista Blanca y Verde, y los de la Celeste y Blanca, por supuesto con el acompañamiento los representantes de la Lista Roja, que son cuatro, y que forman parte del Consejo de la Administración".

Lee también: Lista Roja: Rechazaron los balances y señalaron una "falta total de conducción" en la CEB

Consultado justamente sobre los cuestionamientos desde la Lista Roja, quienes rechazaron los balances y hablaron de una "falta total de conducción", Aristegui dijo que "no coincido".

"Llevar a un grupo de personas a una asamblea que no permitan su normal desarrollo golpeando bombos, o el portón del gimnasio, con delegados que actúan de forma coercitiva sobre los de la Lista Blanca y Verde, y los de la Celeste y Blanca, como está filmado, no es lo mejor que uno desea ver en un ámbito democrático", sentenció.

"No queremos ser parte de ese tipo de actividad y de esa forma de desarrollar la democracia dentro de la CEB", enfatizó.

Respondió a las críticas de la Lista Roja sobre la conducción. "Cuando uno abre el histórico de los números de la Cooperativa, en 2017 con 82 millones de pesos de pérdida; 2018 con 86 millones; 2019 con casi 90 millones, pero en 2020 con un positivo de 140 millones y en 2021 con más de 100 millones, huelgan las palabras", remarcó.

Consultado sobre por qué no se aprobaron los balances 2020 y 2021, y cómo esto afecta a la continuidad de la administración, dijo que "desde el 23 de noviembre los delegados tuvieron los balances y no hubo ninguno que se presentó a hacer una consulta. Por eso se propuso su votación".

Pero "representantes de la Lista Roja, muchas veces con improperios, nos dijeron que había que buscar la forma de que se expusiera el Ejercicio. Ahí fue cuando lograron la mayoría, ingresaron más delegados de esa lista y deciden votar los dos balances a "libro cerrado", pero los rechazaron".

"Lo único que existe son opiniones del tesorero de cuestiones que según él, no estaban claras en el AVC, que luego los miembros de la comisión fiscalizadora de la Lista Roja dijeron que estaban solucionados", señaló.

Ahora, dijo que se deberán certificar los balances y se pedirá una licitación para que sean auditados en forma externa por peritos. "Harán un dictamen y si hubiera algo que cambiar, lo cambiaremos. Pero creemos que los balances son correctos".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias