lunes 24 de enero de 2022
8.7ºc Bariloche

JUDICIALES

Condenaron a dos hombres por herir gravemente a un hombre en un robo

Condenaron a dos hombres por herir gravemente a un hombre en un robo
jueves 30 de diciembre de 2021

En el marco de dos procedimientos abreviados entre la fiscalía y la defensa pública penal en uno de los casos y particular en el otro; se condenó a un hombre por robo calificado por haber producido lesiones graves a la víctima por un hecho ocurrido el 25 de julio de 2021 a las 11:40 horas aproximadamente en la vía pública, en inmediaciones a la calle Ramón Cabrera.

El hecho que se le atribuye a ambos acusados es aquel que comenzó cuando interceptaron a la víctima a quien en particular, uno de los acusados, le expresó frases en tono amenazante. Seguidamente le arrojó al menos una botella de cerveza y pedradas que impactaron en la cabeza de éste.

Inmediatamente se sumó a la agresión el otro hombre, quien se acercó por detrás de la víctima, le aplicó una patada tomó una piedra de grandes dimensiones, con la que golpeó en la cabeza a la víctima, provocando que cayera al suelo inconsciente; donde continuaron con la agresión.

Aprovechando que la víctima estaba desmayada en el suelo, le sustrajeron ilegítimamente una mochila con diferentes efectos

Producto de este accionar llevado a cabo por los imputados, la víctima, quien fue consultada acerca de este acuerdo; sufrió múltiples lesiones en el rostro y en maxilar inferior izquierdo, entre otras. Todas ellas de carácter grave que lo inutilizaron para realizar sus tareas habituales por más de un mes. Aún se encuentra pendiente cirugía que será programada próximamente.

Posteriormente y transcurridos varios minutos, en calles Siempre viva y San Cayetano fueron detenidos por la policía con los efectos pertenecientes a la víctima en su poder, particularmente en el caso del imputado.

Describieron los fiscales la evidencia que sustenta este acuerdo entre ellas testimonio de la víctima y su madre, tres empleados policiales, informe de la médica policial, del Cuerpo Médico Forense y un cirujano plástico, vecinos que lo auxiliaron. Solicitaron la pena de seis años entendiendo que tuvo un rol diferenciado incitando y liderando la comisión del hecho y que al momento de ser detenido portaba la mochila de la víctima.

El tribunal interviniente por unanimidad homologó el acuerdo pleno en primer lugar, declarando responsable en el día de ayer a uno de los imputados, que constituyen el delito de robo calificado por haber producido lesiones graves a la víctima, como co autor de acuerdo a lo normado en el artículo 45 y 166 inciso 1 del Código Penal. Condenando luego al acusado a seis años de prisión efectiva, por lo que continuará alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad.

En la jornada de hoy, el tribunal interviniente y valorando los elementos presentes en el legajo, condenó al otro acusado a cinco años de prisión efectiva, dando cumplimiento a la condena en el mismo Establecimiento Penal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias