martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

COMUNICADO DE LA CONDUCCIÓN

A través de un comunicado, la CEB se expresó sobre los hechos ocurridos en la última Asamblea

martes 04 de enero de 2022

La Cooperativa de Electricidad Bariloche lamenta los hechos y circunstancias bajo los cuales se realizó la Asamblea General Ordinaria del día 27 de diciembre del año 2021.
En un clima inundado de violencia y transgresiones se buscó en todo momento, a través de una parcialidad de Delegados, la desestabilización de las normales deliberaciones del cuerpo con temas ajenos al orden impartido por la ley, el estatuto y el Consejo de Administración.

Mediante acciones coercitivas se impidió el ingreso de otros varios Delegados a la Asamblea, forzando de tal modo una representación política distinta a la definida por los asociados, atentándose así contra el sistema de representación democrática.

El desarrollo de la Asamblea contó con innumerables acciones de prepotencia con el único fin de hacer fracasar el proceso asambleario, impartiendo agresiones destinadas a los veedores de la Dirección de Cooperativas de la Provincia de Río Negro, como asimismo a personal de la CEB, las que alcanzaron límites inesperados e importaron severas faltas de respeto; como organización pedimos disculpas a las personas afectadas por los agravios recibidos y la falta de respeto de la cual fueron objeto.

La falsedad ininteligible se utilizó como herramienta de distorsión de la realidad, injuriando autoridades y desprestigiando la labor de los equipos profesionales de la CEB. Osadamente el único consenso alcanzado con aquellos que se expresaron en contra de todos los temas propuestos por la Asamblea estuvo focalizado en el interés económico de los consejeros y síndicos en sus retribuciones, rechazando “todas” las demás temáticas.

Como institución repudiamos los métodos de toma de decisiones fundados en la violencia, la prepotencia, los intereses individuales y la falsedad.

Sinceramente estamos convencidos que las instituciones se construyen con los mejores rasgos de cada uno de todos sus miembros, las apuestas negativas deterioran a la CEB en todos sus aspectos, haciéndola transitar un constante camino de regulación descendente.

Creemos que la comunidad de asociados, usuarios y miembros de la CEB se merece la oportunidad de transitar caminos que tengan la normalidad como regla.
Con respeto a la diversidad de opiniones, y convicción en nuestras acciones, buscaremos superarnos.

Carlos Aristegui, Cecilia Sandoval, Luis Barrales, y Martín Enevoldsen.

¿Qué te genera esta noticia?

Me gusta 0%
No me gusta 0%