lunes 24 de enero de 2022
8.7ºc Bariloche

TURISMO

Regreso seguro: Bariloche aplicará protocolos del turismo estudiantil a los pasajeros individuales

Regreso seguro: Bariloche aplicará protocolos del turismo estudiantil a los pasajeros individuales
jueves 06 de enero de 2022

Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la provincia de Río Negro continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos del país, con una afluencia de más de 100 mil visitantes.

La ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, dijo en diálogo con Bariloche Opina que el balance "es altamente positivo. En los fines de semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo más de 100 mil turistas estuvieron recorriendo la provincia".

Aseguró que en algunos casos, el porcentaje de ocupación llegó incluso al 100%, en especial en los destinos turísticos de la Cordillera y de la Costa Atlántica.

"Si bien estamos muy felices, tenemos mucha responsabilidad porque sabemos que estamos en un momento difícil del país en lo que es la cuestión sanitaria", remarcó.

Dijo que se viene haciendo un trabajo intenso junto a las Cámaras empresariales y los Municipios, para "que se refuerce la aplicación de todos los protocolos sanitarios que ya hemos estado aplicando desde que empezó la pandemia".

En este sentido, dijo que se aplicarán los mismos protocolos del turismo estudiantil para el sector individual, "para la gente que desee volver, en el marco del regreso seguro a sus domicilios".

Informó que en el día de la fecha, sale desde el Ministerio que conduce "una resolución donde se indica cómo se aplica la logística del caso. Creemos que es una herramienta que nos ha permitido dar una solución, siempre pensando en las necesidades de los turistas y del destino".

De todas maneras, dijo que "los municipios ya están tomando medidas, sobre todo, en los eventos que convocan mucha cantidad de gente. Algunos suspendieron las fiestas populares".

Finalmente dijo si bien es preocupante le disminución de personal en los principales prestadores turísticos, por situaciones de aislamiento, "es una situación ya conocida por los miles de turistas que nos visitan".

"Cada establecimiento adaptará sus servicios en función de la planta disponible y se lo comunicará a los huéspedes", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias