viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

TEMPORADA

Pese a los contagios, Bariloche mantiene un 97 por ciento de ocupación y pocas cancelaciones

Pese a los contagios, Bariloche mantiene un 97 por ciento de ocupación y pocas cancelaciones
viernes 07 de enero de 2022

Los primeros días de enero la ciudad registra niveles casi totales de ocupación turística. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, y reportes de la Secretaría de Turismo Municipal, Bariloche mantiene en un 97 por ciento tomadas sus plazas de alojamiento.

Al respecto, el titular del área Gastón Burlon explicó en diálogo con Bariloche Opina que si bien se han realizado algunas concelaciones por gente que no pudo viajar por casos positivos de Covid, “la temporada es excelente y de acuerdo a las previsiones”.

Lee también: Los turistas podrán vacunarse en cualquier ciudad del país en enero y febrero

“No estamos preocupados, sino ocupados”, dijo en relación a la situación epidemiológica en la ciudad que hoy contabiliza más de 2000 casos activos de coronavirus.

“En todo el país está ocurriendo lo mismo y lo importante es seguir insistiendo en la vacunación. Bariloche tiene un gran porcentaje de su población con el esquema de vacuna casi completo, y eso se traduce en la casi nula ocupación de camas en el sistema de salud”, dijo.

Lee también: Las Grutas tiene una ocupación "superior" al verano del 2020

Burlon también destacó la decisión tomada en conjunto con la Provincia para posibilitar el “regreso seguro” a sus destinos de los turistas con casos positivos. “Esto permite especialmente a las empresas estudiantiles facilitar la logística, pero también pone a disposición lugares para los turistas particulares que quieran utilizar esos medios de transporte para regresar a sus ciudades, obviamente con los costos a su cargo”.

En relación a los viajes de egresados, aseguró que los mismos están llegando nuevamente con normalidad y que a pesar de la situación sanitaria las reservas para la segunda quincena de enero y febrero se mantienen. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias