jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

EN LA CARLOS PAZ CUP

Pequeños Diablitos fueron subcampeones y se trajeron el premio fair play

Imágenes Gentileza
domingo 09 de enero de 2022

En su reciente participación en la Carlos Paz Cup, las categorías 2011 y 2013 de la Escuela barilochense de fútbol infantil Pequeños Diablitos, lograron vivir una experiencia única e irrepetible en Córdoba. Fueron subcampeones de bronce y ganaron el premio Fair Play en ambas divisiones.

Momentos que no se olvidarán fácil, no solo en lo deportivo sino en lo social, y el saber que logaron algo por lo que lucharon mucho “Estuvimos laburando casi 3 meses para poder realizar este viaje. Fue hermoso para los chicos, estuvo muy bueno, casi ninguno había salido de Bariloche” comentó a Bariloche Opina, Gastón, uno de los profe de la Escuela.

En el torneo que participaron, que está reservado para categorías de fútbol formativo y que tiene idénticas características a la Bariloche Cup que se realiza en el club Estudiantes Unidos de nuestra ciudad y la Patagonia Cup de Villa la Angostura, asistieron equipos de distintos puntos del país “Eran selecciones más que nada, estaba la selección de Uruguay, la de San Pedro de Tucumán y Salta y muchos más” manifestó el entrenador.

Por fuera de lo estrictamente deportivo destacó lo que un viaje como esto deja “Lo mejor fue fortalecer el vínculo entre ellos, los padres y los compañeros, eso fue grandioso. Fuimos a un hotel hermoso, los chicos tenían sus habitaciones, aire acondicionado, pileta en el hotel y la frutilla del postre, nos fuimos a un parque acuático donde la pasamos todos re bien” expresó Gastón.

En lo deportivo, como ya dijimos, se quedaron con el subcampeonato en Copa de Bronce con la 2011 y la 2013 y las dos Copas Fair Play se la trajeron los Pequeños Diablitos “Eso es lo que realmente más nos enorgullece a nosotros como escuelita, porque demuestra cómo somos, que buscamos ser buenas personas y buenos seres humanos, antes que futbolistas profesionales” concluyó.

Pequeños Diablitos, es una Escuelita de Fútbol de nuestra ciudad que reúne a unos 100 pequeños de categorías 2009 a 2017 en fútbol femenino, masculino y mixto. Sus entrenamientos los realizan habitualmente en el Velódromo, funcionan hace un par de años, con el corte por la Pandemia en el medio y realizan un importante trabajo social en su comunidad.

Con el esfuerzo de todas las familias que la integran, pudieron cumplir un sueño más, en octubre del año pasado fue un viaje a Villa la Angostura, ahora Córdoba.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias