martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

TURISMO

Lammens dijo que la temporada "no corre riesgo" pero hizo énfasis en el pase sanitario

Lammens dijo que la temporada "no corre riesgo" pero hizo énfasis en el pase sanitario
lunes 10 de enero de 2022

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que por el momento no se tiene previstas nuevas medidas sanitarias ante el aumento de los casos en el país, pero hizo especial énfasis en el uso del pase sanitario.

"Todos los argentinos nos dimos cuenta que el turismo es una de las industrias más fuertes que tenemos, que genera más de un millón de puestos de trabajo y diez puntos del PBI", dijo ante la prensa local.

"Para ciudades como Bariloche queda claro que necesitamos un turismo fuerte, consolidado, fortalecido", remarcó.

Dijo que esto ya se ha logrado a través del turismo interno y que ahora el desafío es "preparar la ciudad y toda la Argentina para el turismo extranjero".

Indicó que el PreViaje significó para la ciudad un impacto económico de más de $16.600.000.000 de pesos.

En relación a la situación sanitaria del país, Lammens dijo que "Argentina tiene los niveles de vacunación de los países centrales. Nos tenemos que poner muy orgullosos, con más del 85% con una dosis, más del 72% con dos dosis; se están vacunando más de 500 mil personas por día".

"Esto nos permite seguir con la temporada", remarcó. "Lo que hay es complejidad en cuanto a la cantidad de casos y a quienes se tiene que aislar. Pero no creo que corra riesgo la temporada".

Sobre la posibilidad de una suspensión algunos vuelos de cabotaje, anunciada por el gremio APLA, Lammens señaló que "nosotros vamos a trabajar con todas las aerolíneas para que eso no suceda".

De todas maneras "hay algo que está pasando en todo el mundo que es la suspensión o reprogramación de vuelos, y tiene que ver que con tanta cantidad de contagios merman las rotaciones del personal".

Continuidad del PreViaje

Consultado al respecto por Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "estamos trabajando en un proyecto de ley que es mucho más amplio que la continuidad del PreViaje y habla de inversiones turísticas y un determinado porcentaje de devolución en un bono fiscal para quienes inviertan en turismo".

Es "darle previsibilidad a quienes vengan a invertir a la Argentina o a los argentinos que inviertan en este sector. Que nos permita tener un crecimiento sostenido y consolidar el turismo. En este marco PreViaje para nosotros es importante que quede como una política de Estado".

Pase Sanitario

Otra de las consultas que respondió fue sobre la posibilidad de restricciones y el impacto del pase sanitario. "No estamos previendo restricciones, pero sí es muy importante que el pase sanitario tenga un muy buen nivel de acatamiento".

"Es una manera de cuidarnos entre todos y no veo cuál es la dificultad de pedirlo", continuó. "Argentina necesita consolidar la recuperación que tuvo el año pasado y para eso es muy importante que no tengamos nuevas restricciones y este nivel de apertura".

Desde las 9 junto encabezó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, una reunión con el sector privado turístico de la región de la que participará también el intendente Gustavo Gennuso.

En esa reunión se analizó la evolución de la temporada, los resultados del programa de fomento al turismo "PreViaje" y la aplicación de la Ley de Inversiones Turísticas.

A las 11 Lammens siguió su recorrida con una visita al Estadio Municipal de Bariloche -financiado por el programa Clubes en Obras- y, a las 12:50, con una recepción en la fábrica de la firma "Cerveza Patagonia".

Por la tarde, a las 16, Lammens se reunirá con prestadores turísticos de la ciudad.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias