jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un lavavajillas?

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un lavavajillas?
lunes 10 de enero de 2022

Cuando se trata de comprar electrodomésticos, es muy común hoy en día priorizar la estética. Algo totalmente entendible tomando en cuenta que dejaron de ser simples objetos utilitarios a piezas claves para completar el diseño de interiores, en especial los lavavajillas. Pero, al final no hay que olvidar que cumplen una función específica en el hogar.   

El lavavajillas, en particular, hace mucho más que dejar la vajilla limpia en pocos minutos. También ayuda a cuidar los utensilios más delicados, elimina las bacterias, son mucho más eficientes en la utilización de agua, jabón y electricidad que las personas.

Entonces, y a modo de que los interesados en sumar practicidad a sus hogares quieran hacer una buena elección, aquí encontrarán una guía definitiva para elegir el ideal. 
Pero, antes de entrar en más detalles, vale la pena tener claro cómo funcionan, independientemente de que se trate de un lavavajillas 15 cubiertos o de 12.

Cómo funcionan los lavavajillas

Los lavavajillas proyectan agua a 75° centígrados sobre los utensilios de cocina, junto a un detergente especial para remover la suciedad y la grasa que quedan en dichos implementos.    

Mientras realiza el ciclo de lavado, descarga agua y jabón o solo agua. El  agua a altas temperaturas genera una especie de vapor en el interior que facilita que las ollas, sartenes, platos, etc,  prácticamente salgan secas y listas para guardar en la alacena.    

Además, es la temperatura ideal para evitar la reproducción de gérmenes y bacterias. Por eso al momento de comprar uno, como primer tip, hay que cerciorarse que el lavavajillas sea capaz de llegar a esas temperaturas, a fin de asegurarse de haber hecho una buena elección.   

Por último, es importante recordar que los pedazos de comida se deben descartar antes de colocar las piezas en el interior del lavavajillas. ¡Ojo! No es necesario realizar un pre lavado, sino únicamente tirar al tacho de basura aquellos restos que queden en el plato.     

¿De cuántos cubiertos elegir y el tamaño?

Cuando se habla de “cubiertos” se hace referencia a la cantidad de piezas que puede lavar este artefacto en cada ciclo, el cual equivale a la cantidad de vasos, platos, cubiertos, etc, utilizados por una cantidad determinada de personas.  

En el mercado existen lavavajillas con capacidad de 6 y hasta 15 cubiertos. Muchas veces se recomienda uno u otro en base a la cantidad de personas que integran el grupo familiar.    Pero, ¿qué pasa si se reciben constantemente invitados? O si, uno de los miembros de la familia es un apasionado por la gastronomía y constantemente está probando recetas. La regla quedaría un poco obsoleta.

Por tanto, lo ideal es pensar qué tan rápido se llena la bacha de platos sucios y el tamaño del lavavajillas. Sin embargo, si hay que elegir entre todas las opciones, así como los diferentes situaciones cotidianas en las que se usará, los lavavajillas 15 cubiertos y 12 son una apuesta segura.   

Respecto al tamaño, hay marcas que resolvieron muy bien este aspecto e independientemente de la capacidad, sus lavavajillas cuentan con las dimensiones apropiadas para adaptarse a cualquier cocina. Tal es el caso de Drean, cuyos lavavajillas tienen una altura de 85 cm, ancho y profundidad de 60 cm, a los cuales se les puede quitar el plano de trabajo en caso de querer empotrarlos bajo la mesada.

Eficiencia de lavado y ahorro seguro

Los lavavajillas modernos cuentan con una lista amplia de funciones y/o programas de lavado para elegir según el material de los implementos de cocina que se vayan a lavar. De hecho, retomando el ejemplo de Drean, se puede utilizar con piezas de cristal, algo que pocos hacen.    

Adicionalmente, la eficiencia energética es sumamente importante. Por tanto, conviene elegir los de máxima calificación en el ahorro de agua y energía eléctrica, dos servicios que hay que cuidar ahora más que nunca. Además, un ahorro en la factura a fin de mes no le cae mal a nadie.    

Con estos datos, seguro que elegir no será complicado. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias