lunes 24 de enero de 2022
11.9ºc Bariloche

POLICIALES

Brindan detalles sobre la muerte del detenido en la Comisaría 2°

Brindan detalles sobre la muerte del detenido en la Comisaría 2°
martes 11 de enero de 2022

Este martes desde la Policía de Río Negro se brindaron detalles sobre la muerte de Fabián Gallardo, el detenido que apareció muerto dentro de un calabozo en la Comisaría 2°.

El jefe de la Policía, Osvaldo Tellería, dijo a Radio Seis que tras ser detenido en la mañana del lunes, Gallardo, se ahorcó cerca del mediodía en el calabozo de la Segunda, usando una frazada.

Dijo que la Fiscalía dio intervención a la Policía Federal, con su gabinete criminalístico para "hacer una evaluación del lugar donde ocurrió esta delicada situación" y se le entregan todos los elementos necesarios para que el fiscal pueda determinar lo sucedido en ese sitio.

Además, aclaró que en ese lugar hay cámaras de seguridad monitoreadas por el 911, "es lo correcto y más allá de eso iniciamos una actuación preliminar interna para determinar responsabilidad de quien estaba cuidando al detenido".

Gallardo ingresó ayer a las 7.20 de la mañana, luego que una persona denunció el robo de un celular. Fue detenido en Albarracín y Palacios. 

Si bien al momento de su detención no tenía el dispositivo en su poder, poseía documentación de otra persona que "nada tenía que ver con su identidad".

Fue llevado a la Unidad Policial, pero entre las 12 y las 12.30 tomó la decisión de quitarse la vida "suspendiso en el aire a través de una frazada", según consignó Tellería.

Dijo también que se le practicaron maniobras de reanimación, aunque con resultado negativo. Por eso la Fiscalía dispuso la intervención de las fuerzas federales para iniciar la investigación.

La frazada utilizada será peritada, juntos con otros elementos, por la justicia, con intervención de las fuerzas federales, "para determinar la situación en que ocurrió el hecho". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias