viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

VACUNACIÓN

Cómo sigue el plan de vacunación COVID-19 en Bariloche

Cómo sigue el plan de vacunación COVID-19 en Bariloche
martes 11 de enero de 2022

Sigue el plan de vacunación COVID-19 en la ciudad, centralizado en el Gimnasio Municipal N°1. Se están aplicando 1°, 2° Y 3 ° dosis de distintas vacunas, según el cronograma establecido. Acudir espontáneamente.

Tal como informaron desde el vacunatorio, se puede acudir de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en Ruiz Moreno y Elflein. Además se está vacunando a niños en el Hospital Zonal.

Para 1° y 2° dosis (Según le corresponda por grupo etario), se está aplicando Sinopharm, AstraZeneza, Sputnik y Pfizer. Requiso, estar registrado en la página provincial y llevar DNI.

Es importante saber que se aplican segundas dosis de la siguiente manera:

AstraZeneca para quienes tienen la primera dosis hace más de 28 días. Sinopharm, con más de 21 días. Pfizer, con más de 21 días de la primera dosis.

Dosis de refuerzo

Se aplica a toda persona mayor de 18 años que haya trascurrido más de 4 meses de la aplicación del esquema completo de vacunación (1 y 2 dosis), sea cual fuere la vacuna que se aplicó, a excepción de Sinopharm que una vez transcurrido el mes de completar el esquema pueden acudir por las dosis de refuerzo.

Tercera dosis / Dosis adicional

Se aplica a toda persona con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido con certificado u orden médica. Y personas de 50 años o mayores que hayan recibido únicamente las dos dosis de Sinopharm.

Grupo de 3 a 11 años

Dirigirse al vacunatorio central del Hospital Zonal Bariloche de forma espontánea, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

CONSULTAS COVID

Además, se informa que existe un nuevo número para llamadas y mensajes de Whatsapp: +54 (9) 2944145909, de lunes a lunes de 8 a 22 horas.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias