jueves 20 de enero de 2022
12.5ºc Bariloche

Organizadores aclararon sobre la realización de un festival en el mallín del km 12

Organizadores aclararon sobre la realización de un festival en el mallín del km 12
Facebook AMUS
Facebook AMUS
jueves 13 de enero de 2022

Desde la organización del Festival AMUS se refirieron a la cancelación del evento previsto para este sábado en el Mallín del kilómetro 12.

A través de sus redes sociales, explicaron que luego de haber realizado el mismo encuentro en dos oportunidades anteriores, y después de haber avanzado desde el 7 de diciembre con todos los trámites para la habilitación, el 3 de enero pasado la Municipalidad les comunicó que no se les otorgaba el permiso. 

"El 7 de diciembre comenzamos con la habilitación municipal de la tercera edición Amus festival. Cuando llegamos nos recibieron de la mejor manera y nos dieron los papeles para comenzar con los tramites de la habilitación. Nosotros ya realizamos dos veces este evento, por lo que tenemos bien en claro todo lo que necesitamos para habilitarlo profesionalmente", explicaron.

Lee también: Desde el Municipio aclararon que "nunca" habilitaron una fiesta electrónica en el km 12

En este sentido indicaron que el 3 de enero, casi "un mes después de ya estar organizando el evento (contratando personal, pa gando planos de evacuación y protocolo de Covid, comprando cosas para el evento, sacando pasajes para los DJS, entre otros muchos gastos y tiempo de trabajo) recibimos un mail del área de eventos de la Municipalidad, diciéndonos que no podemos realizar el evento en el predio porque es aledaño al Mallín y dañamos el mismo directa o indirectamente".

Al respecto explicaron que es llamativo que el evento haya sido habilitado en dos oportunidades anteriores y nunca desde el municipio se les haya planteado tal cuestionamiento.

También aclararon que el el evento no se realiza sobre el mallín, si no sobre un lugar elevado con relleno hace ya 50 años lindero, el cual se aclimata "por lo cual no hay ningún impacto directo en el mismo".

"En cuanto al impacto indirecto que podrían ser los ruidos de la fiesta, les comentamos que la fiesta se hace una sola vez al año, dura 8 horas y se hace en un horario acorde hasta las 12 de la noche. Mientras durante todo el año pasan miles y miles de autos por la ruta que está pegada al mallín, todas las semanas hay música en los restaurantes que se encuentra en la misma posición que nosotros".

Los organizadores indicaorn que luego de plantear esta situación con la secretaría de Jefatura de Gabinete, "nos dicen que al final el principal problema no es por el mallín, sino que es por qué las tres ¡untas vecinales aledañas denunciaron a la Municipalidad por la fiesta".

"Fuimos a hablar con las tres ¡untas vecinales y nos comentaron que ninguna de ellas había hecho ninguna denuncia, y que de todas formas no tienen la atribución de aprobar o desaprobar un evento, ya que eso es responsabilidad de la municipalidad".

"Hoy 12 de enero no nos quieren recibir ningún papel más de la habilitación y dicen que ellos nos avisaron el 3 de enero que no podíamos hacer el evento en nuestro predio".

"De nuestra parte, aclarar que tenemos todos los requisitos pedidos por la municipalidad para la habilitación, con un máximo de 600 personas. Siempre tenemos en cuenta lo que nos recomiendan, ya que somos organizadores de eventos y queremos que todo salga de la mejor manera para poder disfrutar y seguir haciendo esto", indicaron.

"Simplemente queremos hacer las cosas bien, con todo legal, como siempre lo hicimos. No va con nosotros hacer cosas fuera de lo legal, o fiestas con locación secreta y todo lo que ya sabemos que pasa en la ciudad", finalizaron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias