jueves 20 de enero de 2022
13.6ºc Bariloche

Intenso trabajo para rescatar a personas accidentadas en la montaña

Intenso trabajo para rescatar a personas accidentadas en la montaña
jueves 13 de enero de 2022

Guardaparques con la colaboración del Club Andino Bariloche realizaron en los últimos días asistencia y rescate de personas accidentadas en distintos sectores del Parque Nacional.

Desde la Intendente del Parque Nahuel Huapi informaron que una cuadrilla del ICE junto a personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino y el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, evacuaron a una persona con esguince de tobillo en laguna Cretón. Se trata de una visitante que realizó el Registro de Trekking y estaba realizando la travesía de las 5 lagunas junto a un grupo de seis personas.

Además se rescataron dos personas accidentadas, una en el mirador del Gutiérrez y otra en Cascada los Duendes.

También se realizaron evacuaciones en el Istmo de Quetrihué de un visitante de Bahía Blanca y otro de Mendoza, ambos en bicicleta, que no respetaron los carteles de bajar a pie en las bajadas complejas, sufrieron lesiones y tuvieron que ser evacuados en lancha.

Hoy jueves se evacuó a una mujer que se accidentó con su bicicleta, en un sendero para peatones, en el Brazo Última Esperanza. 

Desde la institución recordaron la necesidad de que turistas y residentes que recorren el área protegida, lo hagan bien informados.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias