jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Realizaron gran cantidad de infracciones por acampes y fogones en lugares no habilitados

Realizaron gran cantidad de infracciones por acampes y fogones en lugares no habilitados
jueves 13 de enero de 2022

La temporada se inició con una gran cantidad de visitantes y residentes que recorren el área protegida, y para que esta visita pueda ser segura y cuidadosa con la naturaleza es importante estar bien informados.

En relación a ello, los guardaparques de las diferentes zonas del Parque Nacional recorren las áreas de uso público, senderos, costas y circuitos brindando información y acompañando al visitante. T

También se están realizando actas de infracción a quienes no respetan las normativas vigentes.

Desde la Intendencia del Parque Nahuel Huapi informaron que se realizaron actas de infracción por ingresar con mascotas, y de forma diaria se hacen recorridas de control, desarme de fogones y atención al turismo en Ñirihuau, Challhuaco y  Gutiérrez.

En Brazo Machete, Aº Ragintuco, Laguna Totoral, Brazo Última Esperanza, Mirador Huemul - RN40 se hicieron muchas multas por acampe y fuego en áreas no habilitadas.

En relación a las prestaciones de servicio turístico se hacen tareas de fiscalización vinculadas a las normativas vigentes y actividades autorizadas.

En la Zona Sur (Circuitos a Tronador – Cascada los Alerces – Mascardi – Guilllelmo)se realizaron diferentes actas de infracción a personas por descender al Lago del Ventisquero Negro y por acampe en sitios no habilitados.

Se recuerda que está prohibido descender al lago Ventisquero Negro, respetar la cartelería y límites del mirador.

También en la Zona Centro (Gutiérrez – Challhuaco – Ñirihuau – lago Nahuel Huapi)
Guardaparques de esta zona realizaron actas de infracción por brindar servicios turísticos sin habilitación en ruta 40,  actas de infracción por eventos sin autorización en propiedades privadas en Lago Gutiérrez y Challhuaco.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias