martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

CON NUEVOS PROTOCOLOS

Ocupación total en los refugios de montaña

Ocupación total en los refugios de montaña
viernes 14 de enero de 2022

La ocupación turística en la ciudad durante enero se mantiene en los máximos niveles, y los refugios de montaña no son la excepción.

Más allá de las excursiones tradicionales, gran parte de los turistas que llegan a la ciudad eligen los senderos y refugios de montaña para disfrutar a pleno de la naturaleza, y todos ellos han tenido que adaptarse a la nueva situación sanitaria.

Al respecto el presidente del Club Andino Bariloche (concesiona y administra 8 refugios de montaña), Martín Enevoldsen explicó en diálogo con Bariloche Opina, que se ha hecho un gran esfuerzo en los refugios para cumplir con los procedimientos y protocolos sanitarias para estar a la altura de la gran demanda actual y la que se prevé para los próximos dos meses.

Lee también: Realizaron gran cantidad de infracciones por acampes y fogones en lugares no habilitados

“Hemos tratado de reducir el aforo y mejorar las condiciones de limpieza en cada uno de los edificios. Principalmente regulamos la permanencia en los comedores, en donde se entregan turnos; medidas “han sido bien recepcionadas por la gente”, dijo.

En este sentido, destacó la importancia de que quienes van hoy a la montaña en su gran mayoría realizan el registro de Treckking, “algo que en un principio costó un poco pero que realmente hoy es de gran utilidad, por cuestiones de seguridad para los caminantes, pero también para la organización en los refugios y estadísticas”.

Igualmente recordó que para utilizar los servicios de cada uno de los refugios del Club Andino, “es necesario hacerlo indefectiblemente con turnos”.

Enevoldsen explicó además que se monitorea de manera permanente el impacto que tiene la falta de precipitaciones en la montaña en la prestaciones de los refugios, ya que todos ellos se aprovisionan de espejos de agua y cauces que hoy se ven notablemente disminuidos.

El presidente del CAB destacó asimismo que se perciben cambios muy positivos de quienes caminan por las montaña que “hoy se están dando cuenta que la naturaleza es una gran respuesta a esta situación tan difícil que atravesamos, por lo que se comprometen en cuidar que otros caminantes se comporten correctamente en los senderos; no lleven mascotas a los refugios o hagan fuego”.

Toda la información sobre los senderos de montaña y refugios, encontradla en https://www.barilochetrekking.com/senderos/por-nombre  

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias