sábado 28 de mayo de 2022
-7.1ºc Bariloche

El deporte adaptado rionegrino comienza el año con una concentración de beach ParaVóley

El deporte adaptado rionegrino comienza el año con una concentración de beach ParaVóley
sábado 15 de enero de 2022

Este fin de semana en El Bolsón, el Ministerio de Turismo y Deporte está llevando adelante un encuentro de carácter evaluativo de cara a lo que será la séptima etapa del Circuito Nacional de la disciplina que se disputará en febrero.

Las actividades se están desarrollando en el Polideportivo Municipal con la participación de 20 personas entre deportistas con discapacidad y sus respectivos entrenadores. La concentración comenzó ayer viernes y se extenderá hasta el domingo.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “el deporte adaptado rionegrino ha venido en un constante crecimiento y lo vemos reflejado en logros como los Juegos ParaEpade” y agregó que “seguimos trabajando intensamente para seguir mejorando y que los atletas cuenten con las facilidades para poder disfrutar de hacer deporte”.

 

Por su parte, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría dio detalles de la primera jornada de prácticas, “la predisposición y entusiasmo de todos y todas las participantes es fundamental para desarrollar este evento. Estamos armando equipos de ParaVóley parados y sentados con deportistas de Allen, Campo Grande, Bariloche y El Bolsón. Serán días de tres turnos con entrenamientos en el suelo, adaptación en la arena y por la noche juego de entrenamiento en ambas modalidades”.

Cabe destacar que en esta concentración se definirán los equipos que participarán de la fecha del Circuito Nacional que tendrá lugar a mediados de febrero en el balneario El Cóndor, de Viedma.

Beach ParaVóley en El Cóndor

Del 24 al 27 de febrero el balneario viedmense contará con diferentes jornadas de deporte adaptado en la arena. Primero el jueves 24 y viernes 25 se llevará adelante la concentración de la preselección argentina de beach ParaVóley, mientras que el sábado y domingo se disputará la séptima etapa del Circuito Nacional Argentino de la disciplina. Ese mismo sábado también habrá un torneo de sitting vóley.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias