sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Incendios: Descartan colaboración de medios aéreos de Rusia pero podría llegar ayuda desde Bolivia

Incendios: Descartan colaboración de medios aéreos de Rusia pero podría llegar ayuda desde Bolivia
lunes 17 de enero de 2022

El director nacional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, informó que se están realizando gestiones a través de la Embajada argentina en Bolivia, para contar colaboración de brigadistas y equipamiento del país vecino para el combate del fuego en la zona de Lago Steffen. “Personal de Parques Nacionales estuvo realizando capacitaciones en Santa Cruz de la Sierra y se está evaluando qué recursos humanos y técnicos tienen a disposición para colaborar ya que la temporada de fuego de ellos ya pasó y tendrían disponibilidad”.

Consultado por Bariloche Opina sobre la posibilidad de solicitar colaboración de medios aéreos desde Chile, el funcionario descartó tal posibilidad ya que según argumentó en el vecino país “tiene más fuegos activos que en nuestro país, incluso porque coinciden las condiciones climáticas de sequía”.

En relación a la posibilidad de que se cuente con colaboración de aviones y helicópteros rusos, Seufferheld sostuvo que “hubo una reunión con miembros de la Embajada de Rusia y a su vez otra de ellos con empresas de ese país”, aunque reconoció que esta posibilidad no se puede concretar ya que “los helicópteros por sus dimensiones, deberían venir desarmados y por barco, por lo que no llegarían a tiempo”.

De todas maneras, el funcionario argumentó que "aunque estos medios hubieran estado presentes de un inicio, las condiciones climatológicas y de visibilidad no les hubieran podido operar; por eso lo importante en este momomento es mejorar las condiciones y la capacidad de respuesta de las brigadas". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias