miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Piden que vecinos y comerciantes no dejen residuos afuera de los contenedores

Piden que vecinos y comerciantes no dejen residuos afuera de los contenedores
martes 18 de enero de 2022

La Municipalidad de Bariloche pide colaboración a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad, con respecto del uso de los contenedores de materiales secos, instalados en dos diferentes puntos del ejido local.

En el último mes se han instalado Puntos Verdes en dos lugares estratégicos de la ciudad: cercano a la Rotonda del Km 8, (sobre avenida Pioneros) y en el Paseo del Este, ubicado frente al mirador del barrio las Victorias, con la finalidad de recuperar materiales secos separados.

Para realizar un correcto uso de estos puntos, se solicita a los vecinos que introduzcan únicamente los materiales secos indicados en el frente del contenedor: cartones y papeles; plásticos, vidrios y metales. En caso de encontrar el contenedor lleno, puedan llamar al teléfono indicado al frente del mismo para comunicarse con la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Se pide no depositar residuos secos fuera del contenedor y en ningún caso, descartar en estos puntos los residuos húmedos u orgánicos.

Vale aclarar, que estos materiales secos serán retirados por la Asociación de Recicladores para ser clasificados y comercializados, retornando al circuito productivo, lo que implica una fuente de trabajo para 60 familias de la ciudad.

Asimismo, se continúa trabajando en la concientización y difusión de la separación en origen de los residuos domiciliarios en secos y húmedos, para reducir los volúmenes de residuos que van a la disposición final y para aportar al cuidado del ambiente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias