jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Invitan a la muestra fotográfica “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” en la Sala Frey

Invitan a la muestra fotográfica “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” en la Sala Frey
martes 18 de enero de 2022

La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina junto a Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invitan a la Exposición Internacional “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”. Una impactante muestra fotográfica abierta al público con entrada libre y gratuita

Sobre el Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia:
Concebida en el año 2003, ‘El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia’ reúne las obras de dieciocho artistas de alrededor del mundo y ha conmovido al público en más de 200 ciudades y 40 países. Declarada de Interés por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y por los gobiernos de las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Río Gallegos y Ushuaia; y presentada en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia, Salta, Posadas, Puerto Iguazú, Mendoza, Tucumán, Rosario, La Plata y Capital Federal, entre otros.

Con un consumado estilo neo renacentista, las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de auto cultivación Falun Dafa –principios que dan nombre a la exposición–, así como su valerosa aplicación en el marco de una dura persecución que sufre la espiritualidad en China por parte del régimen gobernante.

Cada una de las pinturas retrata una faceta sobre esta historia contemporánea. De las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aun frente a la peor de las adversidades.

Qué es Falun Dafa
Falun Dafa es una disciplina milenaria ortodoxa china de la Escuela Buda, basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. La práctica incluye también un juego de ejercicios suaves energéticos y una meditación.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 114 países de todo el mundo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias