jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Gastronómicos reclamó frente a un hotel en Bustillo

Gastronómicos reclamó frente a un hotel en Bustillo
martes 18 de enero de 2022

Miembros de UTHGRA Seccional Bariloche realizaron este martes una protesta frente al ingreso del complejo Villa Huinid a través de la cual denunciaron "precarización en las relaciones laborales de la empresa con sus trabajadores".

En diálgo con Bariloche Opina, el referente del gremio Ovidio Zúñiga, apuntó directamente contra el propietario del complejo, Claudio Roccatagliatta, quien es además presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad. "Intenta marcar un peligroso antecedente para los demás establecimientos, contratando a personal eventual, y desconociendo  la figura de efectivo permanente o del efectivo temporario", dijo el dirigente gremial.

Zúñiga hizo referencia además al despido de una trabajadora mucama quien había sido contratada para realizar tareas en el hotel 5 estrellas, que posteriormente fue encuadrado en 4 estrellas, y la enviaron a prestar tareas al sector de cabañas, por lo cual se negó. 

Informó asimismo que este martes se están haciendo las inspecciones correspondientes en el lugar por parte del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

Consultado por las demoras que generó la protesta y el malestar de residentes y turistas que se vieron demorados al circular por el lugar, Zúñiga sostuvo: "El responsable es el presidente de Asociación que es el que provoca esta situación. Nosotros no estaríamos acá si él no hubiera provocado esto". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias