sábado 28 de mayo de 2022
-0.1ºc Bariloche

Personas con discapacidad iniciaron entrenamiento laboral en la Municipalidad

Personas con discapacidad iniciaron entrenamiento laboral en la Municipalidad
miércoles 19 de enero de 2022

El lunes 17 de enero iniciaron su entrenamiento laboral tres personas con discapacidad en la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad en el marco del plan Promover y como resultado del trabajo articulado con el área de intermediación laboral de la Dirección de Empleo Municipal.

El objetivo de esta acción es que las personas incorporadas se formen en atención al público y gestiones administrativas generales propias del área y que, a su vez, desarrollen habilidades de trabajo en equipo, empatía, responsabilidad y compromiso.

Los jóvenes incorporados cuentan con perfiles acordes a las necesidades de la Dirección y serán acompañados durante su entrenamiento por un tutor asignado a cada uno durante los ocho meses que dura el programa.

Del proceso de entrevistas y selección de los candidatos se ocupó personalmente la coordinadora de la Dirección, Helen Tobar, quien pudo constatar que entre las 22 personas entrevistadas se encontraban postulantes con altas capacidades laborales que hicieron que la decisión final de los seleccionados no fuera fácil de tomar.

Desde la Dirección, se invita a las demás áreas municipales y a empresas particulares a incorporar a sus espacios de trabajo a las personas con discapacidad que se encuentran registradas en la Dirección de Empleo, contribuyendo a la formación laboral de estas personas y posibilitando su futura contratación. Desde ya, teniendo presente la idoneidad para tareas particulares que cada uno de ellos presente, contribuyendo de esta manera a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias