jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

YA SE APLICARON UN MILLÓN Y MEDIO DE DOSIS EN RÍO NEGRO

Río Negro: El 70% de los internados por Covid en terapia intensiva, no están vacunados

Río Negro: El 70% de los internados por Covid en terapia intensiva, no están vacunados
miércoles 19 de enero de 2022

Durante su habitual parte de prensa, la doctora Mercedes Ibero hizo nuevamente un fuerte énfasis en la necesidad de que la población se vacune.

La médica informó que hasta el momento son 1.439.971 las dosis aplicadas. En cuanto los rangos etarios, indicó que en los mayores de 18 años, el 89,6% ya se aplicó la primera dosis, y el 81% la segunda.

En los adolescentes de 12 a 17 años, el 90% ya tiene la primera dosis, y el 71% la segunda. Y en cuanto a los niños de 3 a 11 años, el 77% tiene la primera, y el 74% ya completó el esquema.

Ibero recordó además que no hay fallecidos por la aplicación de vacunas contra el Covid en la provincia. “Esto indica que tan malas no son”, ironizó durante su presentación.

Puso como ejemplo lo que sucede en Bariloche, en donde son más de 4000 los casos activos, y “solo 5 personas están internadas en terapia intensiva”. En cuanto a los datos de la provincia, el 70% de los internados en terapia, no están vacunados.

Lee también: COVID: En las últimas horas se confirmaron 251 nuevos casos y se dieron 393 altas en Bariloche

En cuanto a los resultados recibidos del Instituto Malbrán, informó que 126 casos corresponden a Delta (43 en Bariloche), de muestras tomadas hace 15 días y al azar.

“Creemos que son muchos más los casos de Omicron", dijo. y agregó: "Lo más importante del COVID es no transmitirlo, y no hacer tanto énfasis en el hisopado, que es un método de diagnostico, pero que no es un tratamiento”, dijo.

“Si tengo un síntoma, pero tengo el plan completo de vacunación, me quedo aislado en mi casa por siete dias, y si no lo tengo, por 10”, dijo.

En cuanto a los contactos estrechos, es decir aquellos que estuvieron con un paciente positivo, que no tengan síntomas y hayan completado el esquema  de vacunación, no deben aislarse, explicó.
 
Por último se refirió nuevamente a la responsabilidad personal en mantener los cuidados y no relajarse con la utilización del barbijo y la distancia entre personas. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias