jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Río Negro también promueve el turismo en el Alto Valle

Río Negro también promueve el turismo en el Alto Valle
miércoles 19 de enero de 2022

Semana a semana, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia acompaña a aquellos que eligen el Alto Valle para descansar y disfrutar de la temporada estival con variadas propuestas que involucran la actividad física.

Una de las acciones que desarrolla la cartera deportiva dos veces a la semana son las “Caminatas saludables” en General Roca, que invitan a hacer ejercicio acompañados por otros. Las mismas se llevan adelante los martes con concentración en el Paseo de la mujer y los jueves en la intersección de Jujuy y Canal Grande; en ambos casos con horario de inicio a las 19.30.

En este sentido, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, aseguró que “el objetivo es estar cerca y acompañar en una actividad simple pero a la vez tan completa como lo es la caminata” y añadió que “es una propuesta al alcance de las y los roquenses que además, incluye consejos sobre la entrada en calor y el trabajo de elongación final que se brindan en cada jornada”.

Finalmente Fantini destacó que “esta actividad forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante desde el área ya que hay que entender a la actividad física como un medio para tener una vida saludable”.

Más deporte en el Lago Pellegrini

Por otra parte, los fines de semana el punto de encuentro es en la península Ruca Co, que desde el inicio de la temporada la cartera de Turismo y Deporte ha realizado múltiples actividades recreativas y de promoción que animaron a las y los veraneantes.

A la agenda de este fin de semana, que como siempre incluye básquet, tejo, fútbol tenis, entre otras, se suman dos jornadas náuticas que coparán el paisaje del lago. El sábado habrá bautismos en los tradicionales kayaks y también en botes compartidos de la mano del programa “Río Rosa: remamos para superar el cáncer de mama”, mientras que el domingo será el turno de los veleros de salir a escena también invitando al público a abordarlos y navegar a manera de bautismo.

El sábado en el Lago también habrá competencia para los más chicos que desde las 15.15 podrán participar del Acuatlón Kids que acompañará el Ministerio de Turismo y Deporte. El mismo será de carácter recreativo para niños de 6 a 12 años.

Por último, el rugby playa será otra de las propuestas que llevará adelante el equipo del Ministerio junto al club La Picasa en el cajón de arena del Lago durante sábado y domingo, comenzando ambos días a las 18.

De esta manera, al igual que en otros puntos de la Provincia, Turismo y Deporte incentivan y brindan actividades para vivir un verano épico.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias