viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

COVID-19: Río Negro reelaboró el formulario web para el autoreporte de personas en aislamiento

COVID-19: Río Negro reelaboró el formulario web para el autoreporte de personas en aislamiento
miércoles 19 de enero de 2022

En el marco de las nuevas disposiciones adoptadas para el aislamiento de personas con COVID 19 sin factores de riesgo o de contactos estrechos sin esquema de vacunación completo, se rediseñó el formulario virtual para el autoreporte y registro de estos casos.

Dicho reporte deberá ser completado por el usuario de manera online y se generará automáticamente una constancia que se podrá descargar y enviar por correo electrónico o whatsapp o bien imprimir, a fin de presentarlo como constancia del estado epidemiológico que justifique ausentismo laboral y pueda ser remitido al empleador en caso de ser necesario.

El Formulario se encuentra disponible en: https://rnconstanciacovid.com/

¿Quiénes deben aislarse y completar el autoreporte?

Si la persona es contacto estrecho sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto deberá mantener aislamiento estricto durante 10 días desde el último contacto con el caso confirmado. En este caso, las personas aisladas deberán autorreportarse en el formulario web de Río Negro y en la Aplicación CUIDAR.

En este sentido, se solicita a este grupo estar atentos a la aparición de síntomas y en el caso de poseer factores de riesgo consultar en un centro de salud. Además se recomienda iniciar o completar el esquema de vacunación para contribuir en la prevención del desarrollo de formas graves de la enfermedad.

También deben autorreportarse las personas que tienen síntomas  compatibles con COVID-19 menores de 60 años, sin factores de riesgo, con síntomas leves y que posean esquema de vacunación completo o incompleto. Estas personas podrán justificar su ausentismo laboral completando el formulario online e indicando su estado de vacunación: esquema completo, corresponden 7 días de aislamiento y sin vacunas o esquema sin completar, deberán cumplir 10 dias.

¿Qué sucede con los contactos estrechos asintomáticos?

En el caso del contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo más refuerzo (tres dosis) con más de 14 días de la última aplicación, podrá mantener sus actividades habituales con el máximo de los cuidados y medidas preventivas, (uso adecuado de tapaboca, distanciamiento social y ventilación cruzada en ambientes cerrados)

La medida se extiende a aquellas personas que sean contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dos dosis) y con un periodo menor a los 5 meses de administrada la segunda. Se incluye en este grupo que no requiere aislamiento domiciliario, a las personas que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, con diagnóstico confirmado por testeo.

En todos los casos se solicita mantener estrictamente los cuidados de prevención, no asistir a reuniones sociales o eventos masivos por un periodo de diez días, evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo, realizar un automonitoreo de síntomas diarios y en caso de la aparición de síntomas reportarse con el formulario web habilitado por Rio Negro o en la App CUIDAR.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias