jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

LEGISLADOR JUAN MARTIN

Piden cifras de deserción escolar por la pandemia en Río Negro

Piden cifras de deserción escolar por la pandemia en Río Negro
miércoles 19 de enero de 2022

Luego de que la barilochense Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, revelara que el gobierno porteño logró revincular al 98% de los alumnos que perdieron contacto con la escuela a causa de la pandemia, el legislador Juan Martin (PRO Río Negro – Juntos por el Cambio) volvió a reclamar que se den a conocer las cifras y planes del gobierno rionegrino en esta materia.

A través de su perfil de Twitter, Juan Martin recordó que “hace casi un año le vengo preguntando a la ministra Jara Tracchia sobre la deserción escolar en Río Negro. Hasta ahora no me respondió”. De esta manera, se refirió a las reiteradas notas que envió al Ministerio de Educación, que no tuvieron respuesta por parte de su titular.

En este sentido, elogió la actitud de Acuña indicando que “la única manera de afrontar los problemas es poniendo la verdad sobre la mesa”.

Por su parte, la rionegrina que ocupa la cartera educativa de Horacio Rodríguez Larreta explicó que hizo pública esta cifra porque “el primer paso es reconocer la situación”.

Asimismo, llamó a otras jurisdicciones a “contarle a la sociedad cuántos chicos abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país”.
“Los responsables deben construir un plan para recuperar a esos miles y miles de chicos y chicas que hoy están desamparados. Es su obligación y es urgente”, concluyó Soledad Acuña.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias