viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

ATE demanda un "descanso extraordinario" para el personal de Salud

ATE demanda un "descanso extraordinario" para el personal de Salud
jueves 20 de enero de 2022

Mientras que Argentina es el quinto país con más casos de Covid en el mundo informados en un día y atraviesa las horas más criticas frente a la tercera ola de la pandemia, registrando 128.321 nuevos contagios y 208 muertos en las últimas horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su profunda preocupación por la situación de los trabajadores de la salud pública rionegrina y denunció al Gobierno por abandono.

Es que en medio de las cifras récord de casos, además de los cientos de contagios que afectan en este momento a los hospitalarios, se multiplican las licencias por estrés y psiquiátricas en el sector, sometidos a una presión descomunal hace ya dos años. La demanda, que conlleva el desgaste desde el inicio de la pandemia, se ha incrementado exponencialmente en el último tiempo con  la atención de los centros de vacunación, testeo,  guardias, laboratorios y consultorios,  multiplicando el trabajo del personal, que ya no da abasto y que en muchos casos, además, debe enfrentar situaciones de maltrato, deunciaron desde el gremio.

Es por esta razón que la entidad gremial demanda un "descanso extraordinario" que permita la recuperación de todos los trabajadores y alivie los equipos médicos de salud en todos los hospitales.

Desde el sindicato confirmaron que la semana entrante se convocará asambleas en todos los nosocomios de salud y existen altas probabilidades de definir medidas de acción directa para llevar adelante el día 1 de febrero, a los efectos de visibilizar los reclamos sobre las rutas en coincidencia con el recambio turístico de verano.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias