miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

CAMBIO CLIMÁTICO

Advierten que las tormentas eléctricas serán cada vez más frecuentes en la zona

Advierten que las tormentas eléctricas serán cada vez más frecuentes en la zona
viernes 21 de enero de 2022

Las tormentas eléctricas, con la posibilidad de caída de granizo, serán cada vez más frecuentes en la zona. Así lo adelantó el climatólogo Matías De Oto, quien advirtió que esto se debe a un “corrimiento de los sistemas de alta y baja presión hacia el sur, que se genera básicamente a causa de los efectos del calentamiento global”. 

En este sentido explicó que “hay estudios que indican por ejemplo que en las provincias del norte de la Patagonia, las precipitaciones por tormentas han aumentado notablemente”. 

Lee también: Tormentas eléctricas y caída de granizo en Bariloche

De Oto adelantó asimismo que es probable que la semana que viene se registren nuevamente tormentas eléctricas sobre Bariloche, con la posibilidad de caía de granizo en algunos sectores. Esto se debe a aue el aire tropical se va a quedar en el centro del país, para volver a ingresar a la zona norte de la Patagonia.

En relación a las previsiones, el licenciado en Oceanografía indicó en diálogo con el programa ideas Circulares que “tenemos que empezar a pensar que lentamente el clima de Bariloche se va a ir pareciendo un poco más al de las provincias cuyanas".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias