jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Avanzan las obras de recuperación de la Plaza Francisco Moreno

Avanzan las obras de recuperación de la Plaza Francisco Moreno
viernes 21 de enero de 2022

La Municipalidad de Bariloche continúa con la tarea de embellecer los espacios públicos de la ciudad.

En este caso, con fondos de la Ecotasa, se está realizando una tarea de recuperación y jerarquización integral de la plaza Francisco Pascacio Moreno y de las zonas aledañas.

Tanto ese espacio, como el boulevard Quinta Cumbre Iberoamericana, que está en medio de la avenida 12 de Octubre, no tienen y nunca han tenido sistema de riego, por lo que actualmente el mantenimiento del parque se hace dificultoso.

Por esa razón, es que ya se ha excavado un espacio donde estará colocada una sala de máquinas para instalar un moderno sistema de bombeo y guarda de materiales, para poder regar ambas plazas.

“El objetivo de esta obra es lograr una mejora integral de esa zona, que es el ingreso al radio urbano céntrico de nuestra ciudad y que estuvo muchos años abandonada. La Ecotasa nos permite desarrollarla para su embellecimiento y el disfrute de nuestras vecinas y vecinos y desde ya, para los turistas que nos visitan”, expuso el intendente, Gustavo Gennuso.

Informó además que vez que se logre este embellecimiento, la idea es continuar ampliando la zona de riego por el resto del boulevard.

Por otro lado, en la plaza del Perito Moreno, se intervendrá el mástil, la estatua, mientras que en el área parquizada, se colocarán nuevas plantas y ya se ejecutó un sendero de hormigón generando un paseo por el lugar.

“Nos encontramos a diario con turistas que nos dicen que vinieron hace diez años y ahora volvieron y vieron la ciudad más verde, mas linda y más cambiada. Ese es nuestro objetivo, transformar Bariloche y sacarla del abandono en el que estuvo durante décadas”, concluyó el jefe de la ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias