viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Abdala sobre la protesta del Soyem: "Fue una medida intempestiva que puso en riesgo a los vecinos"

Abdala sobre la protesta del Soyem: "Fue una medida intempestiva que puso en riesgo a los vecinos"
Foto Soyem
Foto Soyem
viernes 21 de enero de 2022

“Nos sorprendió porque fue una medida intempestiva, no solamente porque no fue anunciada con anticipación en la Secretaría de Trabajo, sino también porque venimos manteniendo con la nueva conducción del Soyem un espacio de diálogo que no se respetó”, dijo la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala en relación a la protesta que realizó ayer el gremio municipal en el ingreso al Vertedero.

Lee también: Municipales cortaron el ingreso al Vertedero en reclamo de mejores condiciones de trabajo

En diálogo con Bariloche Opina, la funcionaria explicó que personalmente intentó destrabar el conflicto con el asesor letrado del gremio, “también porque se los había convocado previamente a un encuentro para el 25 de enero”. 

Informó además que intervino la Fiscalía de turno porque la medida desarrollada, que consistió en la quema de neumáticos, puso en riesgo la seguridad de quienes estaban presentes y la de los habitantes de los barrios aledaños, en el marco de una emergencia ígnea. Se sumó a esta situación la imposibilidad de que los camiones recolectores ingresen a depositar los residuos al predio.

Lee también: Municipales levantaron la protesta en el Vertedero

Abdala aclaró también que contrariamente a lo que se anunció desde el sindicato, la medida se levantó a causa de la orden dispuesta por la fiscal Silvia Paolini.

Por último recordó que desde el municipio “respetamos el reclamo de los trabajadores, pero no consideramos que la modalidad haya sido la correcta”, finalizó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias