miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Multisectorial por el Transporte Urbano reclamó en el Centro Cívico

Multisectorial por el Transporte Urbano reclamó en el Centro Cívico
sábado 22 de enero de 2022

Vecinos autoconvocados en la Multisectorial por el Transporte Urbano se congregaron este viernes en las puertas del municipio para expresar una vez más su “repudio a la situación que se vive con el transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad”.

A través de un documento, exigieron al Ejecutivo municipal que facilite el acceso a la información pública respecto al nuevo “convenio" con Mi Bus, y a la "situación real" del transporte público en Bariloche.

En esa línea exigieron también que en el plazo de diez días corridos se convoque a una reunión abierta de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP) en la que participen las organizaciones, referentes vecinales y vecinos movilizados.

También apuntaron a los concejales, a quien pidieron que se expidan y posicionen en cuanto a este tema y que soliciten que los acuerdos entre el Ejecutivo y la empresa pasen por el Deliberante.

En el escrito, que posteriormente hicieron ingresar al Municipio y al Concejo Municipal, pidieron asimismo a la Defensora del Pueblo que se posicione públicamente con relación al transporte público y que accione, desde su rol, para garantizar el funcionamiento en buenas condiciones, incluyendo el recurso del amparo colectivo como una de las herramientas a su alcance.

Finalmente exigieron que el Tribunal de Contralor analice la situación legal del convenio entre la empresa y el municipio, y que se expida públicamente al respecto.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias