jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

AGUARDAN LA LLEGADA DEL SUBSIDIO NACIONAL

Hasta el momento, Mi Bus reemplazó solo seis de las 45 unidades previstas

Hasta el momento, Mi Bus reemplazó solo seis de las 45 unidades previstas
sábado 22 de enero de 2022

Desde el Ejecutivo se aguarda la autorización del gobierno nacional para los desembolsos correspondientes al subsidio para el transporte público de pasajeros para los próximos tres meses.

La vicejefa de Gabinete Marcela Abdala, explicó en diálogo con Bariloche Opina que desde el municipio se ha hecho el aporte correspondiente al combustible, además del adelanto del subsidio provincial que se hace mensualmente, pero que se aguarda la llegada de los fondos nacionales.

Lee también: Agustín Domingo plantea revisar todos los subsidios nacionales y definir una política de tarifas

La funcionaria consideró igualmente que esta situación “no debería tener consecuencias en la prestación del servicio, ya que por la cantidad de usuarios que están utilizando el sistema, la empresa ha aumentado su base de ingresos lo que le permitiría hacer frente al pago de los salarios de enero”.

Consultada respecto al cambio de unidades por otras de mayor antigüedad, dispuesto por la empresa, Abdala informó que hasta el momento sólo se han reemplazado seis coches, de los 45 que están previstos.

Lee también: Mi Bus anunció que reemplazará parte de su flota por unidades más antiguas

“Venimos haciendo un seguimiento continuo desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y se ajustaron algunas aspectos iniciales”, dijo.

Consideró asimismo que está dando buenos resultados la incorporación del colectivo articulado a la Línea 20, que duplica la cantidad de pasajeros transportados de 32 a 60, en una de los recorridos con mayor demanda por la circulación de turistas.

Reconoció igualmente que hubo algunas complicaciones con los contagios de Covid en choferes de la empresa Mi Bus que la obligó a realizar algunas contrataciones para cubrir servicios que no podían con su personal. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias