miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

UTHGRA Bariloche pidió la clausura de un complejo hotelero

UTHGRA Bariloche pidió la clausura de un complejo hotelero
lunes 24 de enero de 2022

UTHGRA Seccional Bariloche solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro la clausura del complejo hotelero Villa Huinid por entender que el empleador “viola la ley de contrato laboral”.

El secretario general de gremio, Nelson Rasini, sostuvo en diálogo con Bariloche Opina que luego de la inspección realizada el viernes pasado por personal del sindicato y de la Delegación de Trabajo local, se relevaron “solo 53 trabajadores para los casi 580 pasajeros que tiene el complejo de capacidad en sus tres módulos”.

El dirigente indicó que en el establecimiento “se hace un abuso de la figura del trabajador eventual contratando gente por algunas horas y haciéndolas trabajar más, incluso se les niega la alimentación a muchas mucamas aduciendo cuestiones de protocolos sanitarios”.

Rasini informó que durante la mañana de hoy (24/01) se hizo la presentación, y de no tener respuestas en el lapso de esta semana, comenzarán con un plan de lucha “porque no podemos permitir que el presidente de la Asociación de Hoteles que debería dar el ejemplo a sus asociados, haga el abuso que está haciendo con los trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente Ovidio Zúñiga reconoció que si bien ha habido casos similares en los que se pidió la clausura de algún establecimiento, en el transcurso de la presentación se llegó a una solución. "En este caso han sido tantas y flagrantes las violaciones, no solamente al convenio colectivo de trabajo, sino a las condiciones laborales de las trabajadoras".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias