miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

“La Naty” se presenta este 29 de enero en la Escuela Municipal de Arte La Llave

“La Naty” se presenta este 29 de enero en la Escuela Municipal de Arte La Llave
lunes 24 de enero de 2022

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad comunica que el próximo sábado 29 de enero en la Escuela Municipal de Arte La Llave se presentará “La Naty” de Sol Bonelli. Con entrada libre y gratuita las funciones serán a las 20 y a las 21:30 hs. Luego de cada presentación se propone un espacio de charla y debate con el público.

“La Naty” cuenta la historia de una paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las fauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.

¿Será que cada tanto existe un Hoy que echa por tierra el para siempre?

Declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer en 2016. Ganadora del Segundo premio del jurado del II Festival Internacional Iberoamericano Tierra de Teatro en febrero 2021

Objetivos de la obra:

“La Naty” surge de la necesidad de concientizar al público sobre los oscuros vínculos que se establecen en el mundo de la prostitución y la trata de personas. En ese sentido, resulta de interés cultural para la sociedad en su conjunto puesto que la problemática que atraviesa la protagonista de esta pieza teatral es una constante de nuestra realidad, naturalizada, pero no por eso menos terrible. Para lograr una nueva mirada sobre prácticas usualmente aceptadas, en la obra se reivindica la búsqueda de libertad de la mujer comercializada. Por medio de un lenguaje poético se apunta a que el espectador no sólo mire, sino que forme parte del espacio, por eso en el transcurso del monólogo, la actriz dirige su mirada y texto a público, llevando adelante un ejercicio de interpelación.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Rio Negro, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La actividad se desarrolla en el marco del Programa Provincial de Prevención y Atención a las Víctimas de Trata denominado “Miradas atentas, voces que importan”.

Entrada por orden de llegada. Capacidad de sala limitada sujeto a aforo vigente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias