sábado 28 de mayo de 2022
-7.1ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Educación recorrió obras escolares en Bariloche

Educación recorrió obras escolares en Bariloche
miércoles 26 de enero de 2022

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar de San Carlos de Bariloche, Beatriz Alarcón, realizaron una recorrida por escuelas de la zona en las que se realizan distintas obras de refacción y ampliación.

En primer lugar, y luego de realizar la firma de convenio para el inicio de la construcción del edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 6, junto a la gobernadora, Arabela Carreras, los funcionarios recorrieron la obra de la escuela primaria Nº 315. Allí, se lleva adelante la construcción del salón de usos múltiples para la institución.

Seguidamente, Carrizo y Alarcón recorrieron la obra del jardín N° 60 donde se realizó el recambio de la totalidad de las ventanas del establecimiento, en el marco del financiamiento nacional “Programa Obras COVID” con un monto total de $ 3.097.987. Además, en el edificio se está llevando adelante, con financiamiento provincial, la instalación de gas, conexión al tendido de gas por red y la instalación de nuevos artefactos, con un monto de $ 6.482.659.

Por otra parte visitaron la obra de la escuela primaria N°16 donde se lleva adelante la reconstrucción de cubierta de techos por un monto de $ 17.063.635. La superficie a intervenir es de 1350 m2. También se realizará un acondicionamiento de los pisos de madera originales del establecimiento.

En la zona también se lleva adelante, la obra de la escuela primaria N° 190 en la que se realiza la ampliación de un aula más con circulación que permita el nexo entre la construcción existente y el acceso a la ampliación. La superficie a incorporar al establecimiento es de 65 m2. El monto de la obra es de $ 8.692.121.

Firma convenio escolar en Dina Huapi

Asimismo, y con el objetivo puesto en el inicio de clases 2022, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, firmó con la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el convenio escolar de alimentos para 2022. Esto permitirá la provisión de alimentos a los comedores de los establecimientos educativos de la localidad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias