martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CULTURA

Hasta el 10 de febrero se mantiene abierta la convocatoria para audicionar para la Camerata Juvenil Municipal

Hasta el 10 de febrero se mantiene abierta la convocatoria para audicionar para la Camerata Juvenil Municipal
miércoles 26 de enero de 2022

Si tocás el violín, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete o percusión, y tenés entre 12 y 27 años, podés inscribirte online para participar en las próximas audiciones de la Camerata Juvenil Municipal.

El plazo para inscribirse en el proceso de audiciones vence el 10 de febrero 2022, y hay dos vías para anotarse: a través de un formulario online que puede encontrarse en https://forms.gle/q6CxfMapkvKKTWwSA, o escribir al correo electrónico [email protected] para solicitar la ficha de inscripción.

La Camerata Juvenil Municipal convoca nuevamente a músicos y músicas de Bariloche que tengan interés en participar de su formación orquestal en 2022. Para presentarse, deben tener entre 12 y 27 años y contar con conocimientos avanzados en la ejecución de alguno de estos instrumentos: violín, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete o percusión.

El ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realiza mediante una audición en la que los aspirantes son evaluados en afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregan previamente para su estudio.

Todas las personas interesadas, una vez completada su ficha de inscripción, recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar.

Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito.

Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el Municipio un espacio donde puedan desarrollar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad. Propone para ellos un espacio de crecimiento y proyección. La participación es completamente gratuita.

Desde su creación, su director es Mariano Videla, Licenciado en Música con orientación en orquesta de cámara y sinfónica, egresado de la Universidad Nacional de Lanús, y director de Coro y Orquesta, especializado en niños y jóvenes, egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El resto del equipo docente está conformado por Marisa Criado (coordinación general), Julieta Mercado (coordinación de cuerdas) y Esteban Cabello (coordinación de vientos).

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar. Los mismos no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal, y por tal razón las personas interesadas deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias