viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

CORTES DE RUTA Y AGRESIONES

Cámara de Turismo presentó un Amparo para garantizar la libre circulación

Cámara de Turismo presentó un Amparo para garantizar la libre circulación
jueves 27 de enero de 2022

La Cámara de Turismo de Bariloche, manifiestó su repudio ante los nuevos hechos violentos producidos en la Ruta 40 contra turistas que circulaban por el lugar. Los mismos revisten una gravedad extrema ya que atentan contra la vida de visitantes y/o residentes.

En este marco, días atrás la entidad que concentra a todas las instituciones de la ciudad vinculadas al turismo, presentó ante la Justicia un Recurso de Amparo para garantizar la libre circulación.

Lee también: “Seguimos el tema con mucha preocupación", dijo Carreras sobre las agresiones a turistas en El Bolsón

Desde el sector, expresaron que es extrema la situación a la que están expuestos los turistas que eligen el destino luego de amplias campañas de promoción en el país y el mundo.

"Y aún más preocupante la falta de respuestas ante la situación por parte de las autoridades y organismos que debieran velar por la seguridad de los ciudadanos. No es posible omitir la obligación de los funcionarios de actuar en pos del resguardo de las personas y sus bienes, máxime cuando estos hechos delictivos ocurren en flagrancia y frente a los mismos", indicaron, y agregaron: "La omisión de dicha obligación constituye un delito en sí".

La agresión se produjo el sábado pasado en el marco de un bloqueo de la Ruta 40, por parte de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, en proximidades del cruce Shanti, entre Bariloche y El Bolsón.

Ello provocó una importante congestión vehicular y la interrupción del tránsito se extendió durante más de una hora y media, tiempo en el que se registraron los incidentes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias