viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

PASEO DE LAS TORRES

Identidad rionegrina: Inauguraron una enoteca en Las Grutas

Identidad rionegrina: Inauguraron una enoteca en Las Grutas
viernes 28 de enero de 2022

“Uva Rara” es más que una enoteca. Este emprendimiento es un posicionamiento del sello local, que reafirma, visibiliza y refuerza la identidad de los productos rionegrinos. En el Paseo de Las Torres, en Las Grutas se puede encontrar este oasis de vinos y otros productos de la provincia.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy acompañando esta propuesta de revalorización de la cadena productiva.

Lee también: Las Grutas: la Provincia continúa coordinando actividades para conocer más sobre el hidrógeno verde

“Este proyecto viene de un emprendedor que realmente ha dejado en Las Grutas un sello muy importante a partir de su gastronomía, como es Leo Perazzoli con  “Del Azul”. Ese restaurante empezó a darle a todo el producto del Golfo una mayor identidad, una mejor presencia y un reconocimiento muy importante de la gente”, expresó Banacloy.

La propuesta está en sintonía con los ejes centrales de  Producción y Agroindustria. El programa #ElegíRíoNegro, tiene entre sus objetivos difundir los productos locales, y toda la cadena que compone ese resultado final, que incluye el trabajo de productores y productoras.

Las características climáticas y del suelo, sumado al eslabón humano dan como resultado productos con altos estándares de calidad.

Este trabajo sienta precedentes y una identidad que hoy se va multiplicando en otros cocineros y en otros establecimientos. Esta vidriera es un atractivo para los turistas que visitan Las Grutas, que cada vez son más, y de distintos lugares de Argentina, para que puedan conocer la diversidad productiva local.

“Nos llena de orgullo poder acompañar esta propuesta, y este hecho es inédito para Río Negro. Empieza a plasmar y a dejar asentado las bases para reconocer nuestros productos dentro de la provincia y hoy lo vemos reflejado en esta inauguración”, enfatizó el Ministro.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias