jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

UTHGRA

Nueva protesta de gastronómicos frente a un complejo hotelero en Bustillo

Nueva protesta de gastronómicos frente a un complejo hotelero en Bustillo
jueves 03 de febrero de 2022

Este jueves desde las 10 de la mañana, comenzó una nueva protesta frente al complejo hotelero Villa Huinid, sobre avenida Bustillo al 2.600. La acción la encabeza UTHGRA Bariloche y se producen largas filas de vehículos.

Desde la entidad gremial explicaron que el tránsito no está cortado, pero se realiza una entrega de panfletos a los conductores. La acción podría repetirse mañana viernes.

Lee también: Un nuevo reclamo de UTHGRA generó un gran congestionamiento en Bustillo

Cabe recordar que desde la UTHGRA denunciaron "precarización en las relaciones laborales de la empresa con sus trabajadores" y "gravísimas irregularidades laborales".

"No somos los trabajadores los responsables del reclamo, sino los empresarios que incumplen las normas vigentes y el Gobierno que no las hace respeta", indicaron anteriormente desde UTHGRA.

El referente gremial, Ovidio Zuñiga, dijo a Bariloche Opina que "el Estado no puede renegar de sus responsabilidades. Acá hay violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo zonal, constatadas por el Ministerio de Trabajo; a la ley 5.255; y a la Ley de Contrato del Trabajo 20/744".

"Esto es innecesario", dijo en relación a la protesta. "Acá el Ministerio de Trabajo de Río Negro le tiene que pedir al empresario que cumpla la Ley".

Lee también: Gastronómicos reclamó frente a un hotel en Bustillo

Informó que esta tarde se celebrará una audiencia "donde vamos a concurrir con la misma comunicación, pero ¿es necesario que tengamos que hacer vivir esta situación a los turistas?", se preguntó.

Finalmente dijo que mañana viernes, en caso de que las negociaciones fracasen hoy, volverán a protestar sobre Bustillo desde las 10hs, y que la próxima semana podría repetirse el miércoles, jueves y viernes.

(Bariloche Opina)

Foto archivo

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias