sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

REGIONALES

El Bolsón expuso sus experiencias de urbanización de barrios populares en Tecnópolis

El Bolsón expuso sus experiencias de urbanización de barrios populares en Tecnópolis
lunes 07 de febrero de 2022

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue uno de los cuatro intendentes invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a disertar en Tecnópolis, acerca del programa de urbanización de barrios populares, que se implementa en toda la Argentina.

Se trata de un plan que lleva adelante la Secretaría de Intervención Socio Urbana que a El Bolsón llegó con dos casos específicos: el barrio Tres de Mayo primero y en la Loma del Medio en la actualidad.

“Fuimos invitados por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien nos une una estrecha relación, y por la secretaria de Intervención Socio Urbana, Fernanda Miño, para contar nuestra experiencia en la ejecución de este programa. Fue un honor, porque sólo cuatro intendentes de todo el país expusimos, y allí pudimos contar lo realizado en el barrio Tres de Mayo, al cual se lo dotó de energía eléctrica y ya se pudo terminar con esa obra”, informó Pogliano.

En esa línea, agregó que en el marco del mismo programa, en la actualidad está en marcha un estudio de la Loma del Medio para analizar la factibilidad de llevar allí los servicios, apertura de caminos y poder avanzar así con la urbanización de manera correcta.

“Son obras fundamentales que permitirán garantizar a las familias el acceso a la luz, el agua, el alumbrado público y el mejoramiento de los accesos, que reafirman el compromiso de nuestra gestión de generar políticas de inclusión social con la igualdad de oportunidades como norte y que nuestras vecinas y vecinos vivan dignamente”, aseguró el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Enrique Ibarra.

Se aprovechó la oportunidad además, para entregarle a Fernanda Miño, un paquete de proyectos para dotar de servicios a barrios populares de El Bolsón. 

En tal sentido, cabe mencionar que esa cartera trabaja en conjunto con el RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares, el cual reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

“Realizar la urbanización para que los barrios tengan los servicios mínimos es una alegría y una responsabilidad del Municipio, de eso hablamos en Tecnópolis y en eso continuaremos trabajando”, sentenció el intendente Pogliano.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias