jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Los mejores países para estudiar en el exterior

Los mejores países para estudiar en el exterior
miércoles 09 de febrero de 2022

Hoy en día, vivir una experiencia tanto académica como profesional en el exterior es uno de los proyectos más populares entre los jóvenes. Son muchos los que se animan a embarcarse en una aventura que sin dudas enriquecerá sus vidas y los hará crecer de manera personal y laboral. 

Los países que se destacan por ofrecer oportunidades tentadoras son los de Europa Occidental como España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra y otros como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Estos países buscan constantemente interesados en pasar un tiempo capacitándose y trabajando en el país. Hay perfiles profesionales que son más solicitados que otros, pero si realmente tienes ganas de vivir la experiencia, seguro encontrarás la manera de hacerlo realidad.

Si estás interesado en este tipo de propuestas y quieres saber, por ejemplo, cómo estudiar y trabajar en Australia, debes hacer un análisis exhaustivo con antelación y planificar tus objetivos.

Existen algunos puntos clave para tener en cuenta a la hora de elegir un país destino.

Idioma

El idioma es un elemento definitorio al momento de emigrar ya que es el medio comunicacional que te permitirá entablar relaciones con los locales. El idioma toma aún más relevancia si tu objetivo es estudiar o trabajar en el país de destino. Sin lugar a dudas, el inglés es un idioma protagonista y, si tienes un buen nivel, podrás comunicarte casi en todos lados sin problema.

Si crees que deberías reforzar el idioma, no creas que debes esperar para viajar. Existen muchos países que ofrecen cursos de idiomas una vez que llegues. Por ejemplo, hay cursos de inglés que puedes estudiar en Australia para mejorar tus conocimientos y poder comunicarte mejor. Otros idiomas populares y demandados son el francés, el alemán y el chino.

Visado

Tener una visa actualizada es un requisito indispensable para estudiar y trabajar en el exterior. Las condiciones de visado varían dependiendo del país y de la actividad que vayas a realizar.

El pasaporte argentino habilita sin necesidad de visado tres meses en condición de turista en la mayoría de los países de Europa, Oceanía y América. Una vez que el período de turista llega a su fin, debes tramitar una visa.

Con programas del estilo Work and Travel es más fácil conseguir permiso para trabajar en el país de destino. Si, por otro lado, tu interés es estudiar, debes comunicarte con la institución educativa para que te ayuden con el proceso. También es posible que alguna empresa radicada en el país de destino funcione como tu sponsor y te facilite los trámites de visado.

Toda la información pertinente a requisitos de ingreso al país y visado podrás encontrarla en las páginas oficiales de las embajadas de los países que te interesan.

Seguro de viaje

En materia de salud y seguridad, siempre es mejor prevenir y estar preparado para cualquier imprevisto. Muchos países cuentan con un sistema de salud eficiente pero sumamente costoso, sobre todo para inmigrantes. El seguro de viaje es la herramienta necesaria para brindarte tranquilidad en este sentido. 

Pagando una suma razonable, estarás cubierto y podrás acceder a los mejores centros de salud en caso de que lo necesites. Muchos países solicitan con obligatoriedad que los viajeros tengan un seguro.

Pide recomendaciones y compara precios y servicios ofrecidos para dar con el seguro que mejor cubra tus necesidades.

Estilo de vida

Cada país cuenta con su propia cultura, idiosincrasia y costumbres particulares. Es muy interesante vivir en lugares tan distintos al país de origen, pero también es recomendable asegurarte de que el estilo de vida del país extranjero sea compatible con el tuyo.

De esta manera, podrás disfrutar al máximo la experiencia con libertad y lograrás hacerte de un nuevo hogar en otra parte del mundo.

La elección del país perfecto para estudiar o trabajar es sumamente personal y depende de cuáles son tus gustos, objetivos y características particulares. Algo que puedes hacer con antelación antes de irte es hablar con personas de tu país que estén viviendo ahí para que te cuenten su propia experiencia. De esta manera, te asegurarás de tomar la decisión correcta.

¿Estás listo para armar tus valijas e ir en búsqueda de tu próxima aventura?

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias