jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

CARRERAS

COVID en Rusia y China: "Se ven estrategias de control muy estrictas"

COVID en Rusia y China: "Se ven estrategias de control muy estrictas"
viernes 11 de febrero de 2022

La gobernadora Arabela Carreras habló de su sensación respecto al desarrollo de la pandemia, frente a las realidades que se viven principalmente en Rusia y China.

Luego de su reciente viaje junto al Presidente Alberto Fernández y como parte de la comitiva argentina, Carreras hizo un panorama de las medidas sanitarias que observó en su viaje.

"En estos dos países se ven estrategias de control muy estrictas y están muy cerrados los protocolos, mucho más que en los demás países occidentales", explicó a Bariloche Opina.

Contó que en Rusia, "incluso nos testeaban dos veces por día a la comitiva y estábamos en "burbuja". En China fue mucho más porque el hotel estaba cerrado para que tomáramos contacto con ningún ciudadano chino, excepto el personal, que después de nuestra partida quedó 21 días en aislamiento".

"Todo el que nos venía a proveer elementos a la comitiva, lo hacía con una vestimenta muy estricta, como escafandras o protección en el rostro", señaló.

En China, la vacunación es obligatoria y el monitoreo de las personas se hace a través de una aplicación que "habilita o no al movimiento de cada uno".

"Todos los lugares que visitó la comitiva argentina, fueron cerrados previamente para que pudieramos estar solos y no tomar contacto con nadie", observó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias